¿El internet de tu casa tiene mala señal? Aunque no lo creas, existe un objeto bastante común que se encuentra en muchos hogares y que podría ser el causante de este problema. Varios expertos consideran a este artículo del hogar como o el enemigo número uno del WiFi, ya que causa interferencias. En caso lo tengas ubicado cerca de tu router, te recomendamos cambiarlo de lugar inmediatamente. Aquí podrás conocerlo.
¿Qué objeto es el enemigo del router?
Según detalla Semana, los espejos son el principal enemigo de los router, debido a que su superficie reflectante puede causar interferencias en la señal. Quizás no lo sepas, pero cuando la señal de WiFi (emitida por nuestro módem) se refleja en un espejo, se dispersa en múltiples direcciones, lo que causa una pérdida de intensidad y afecta negativamente la calidad del internet.
Otra característica de los espejos es que pueden actuar como barreras que bloquean la señal de WiFi. Es decir, puede provocar una conexión más lenta e inestable, sobre todo en áreas de tu hogar donde la señal ya es débil. Por ese motivo, se recomienda evitar colocar espejos grandes cerca del router para minimizar las interferencias y optimizar la calidad de la señal de internet.
¿Qué otros objetos genera problemas con tu Wi-Fi?
Además de los espejos, hay otros objetos que podrían afectar negativamente tu internet. Por ejemplo, electrodomésticos como microondas , teléfonos inalámbricos operan en frecuencias similares a las de WiFi, refrigeradoras, lavadoras, entre otros similares. Las estanterías de libros, las paredes gruesas de concreto y los muebles de metal también pueden causar interferencias.
¿Cuál es la mejor ubicación de tu router?
Si no tienes espejos en casa y sigues con problemas de cobertura, la mala ubicación del router podría ser el causante. Muchas personas cometen el error de situar este dispositivo en lugares distantes o escondidos, lo que puede crear ‘zonas muertas’ en la vivienda. Estos lugares son áreas donde la señal de WiFi es débil o inexistente, afectando la calidad de conexión.
Para solucionar los problemas de ‘zonas muertas’, la mayoría adquiere repetidores de internet que suelen funcionar correctamente; sin embargo, puede que no sean necesarios, en caso hayas colocado tu router en el lugar correcto: en el lugar más céntrico de tu hogar y en altura promedio (encima de un librero, por ejemplo). Por ningún motivo ponerlo en zonas bajas.
De tener una casa de dos pisos, se recomienda que el router se encuentre ubicado en la segunda planta. De esta manera, la señal de WiFi llegará de forma correcta a toda tu vivienda. No cometas el error de poner el modem en el primer piso, ya que posiblemente varias habitaciones de tu segundo piso se queden sin cobertura de internet.