¿Tienes la bandeja saturada? Aunque millones usan plataformas de correos, pocos saben cómo aprovechar el ajuste que borra al instante sus mensajes no deseados o los que envían las empresas.
A la fecha, millones de personas en el mundo utilizan Gmail para enviar y recibir una gran cantidad de correos electrónicos importantes, ya sea que se relacionen a asuntos laborales, de estudios o para interactuar con amigos y familiares. Si bien uno puede tener varias conversaciones importantes en la bandeja de entrada, lo cierto es que también es posible que notes la presencia de varios emails spam o no deseados que saturan tu almacenamiento. ¿Cómo borrarlos al instante y qué hacer para que no te vuelvan a contactar? Te ayudamos.
Como tal, es importante que consideres que el método que te compartimos reside en las características nativas que ofrece la plataforma de correos electrónicos de Google, por lo que no será necesario que instales alguna app o extensión de terceros que comprometa tu información sensible almacenada. Tampoco vas a tener que pagar por algún concepto de suscripción. Toma nota, ya sea que uses la versión para dispositivos móviles o de escritorio de Gmail.
¿Cómo borrar todos los correos spam y comerciales de tu bandeja?
Sigue estos pasos y borra los correos spam, de instituciones o promocionales que recibes en tu bandeja de entrada a diario:
- Ingresa a Gmail con tu cuenta de Google.
- Cuando aparezca la interfaz principal, presiona sobre la barra de direcciones y escribe la palabra “unsubscribe”. Pulsa enter y cargarán varios correos que entran en esa categoría.
- Pulsa en el ícono de cuadrado que aparece bajo “Correo” y se seleccionarán todos tus correos electrónicos. Luego en la parte central aparecerá el texto “Se han seleccionado las 50 conversaciones de esta página”, pulsa al costado en el botón Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda para elegir más elementos similares y ampliar tu búsqueda.
- Pulsa en Borrar selección y notarás cómo se limpia tu bandeja de entrada y, con ello, liberarás un espacio de almacenamiento significativo de tu cuenta.
¿Cómo evitar que te sigan enviando correos no deseados?
En el caso de que no desees que las empresas o personas que te envían correos no deseados lo sigan haciendo, no procedas con los pasos previos y primero opta por esta ruta:
- Entre a Gmail con tu cuenta de Google.
- Cuando veas la interfaz principal, toca sobre la barra de direcciones y escribe la palabra “unsubscribe”. Pulsa enter y cargarán varios correos que entran en esa categoría.
- Toca en el ícono de cuadrado que aparece bajo “Correo” y se seleccionarán todos tus correos electrónicos.
- Posiciona el cursor sobre cualquiera de los mensajes que aparecen, justo en la parte final del texto del asunto y visualizarás el botón oculto de “Darse de baja”. Toca sobre la opción y se anulará tu suscripción afiliada a esa entidad.
- Considera que en el caso no aparezca ese botón, de todos modos puedes ingresar al correo de forma manual y encontrarás opciones similares que cumplen el mismo propósito. Por ejemplo, puede aparecerte la frase “unsubscribe from this list” o “desuscribirse” para desafiliar tu correo de la base de datos de la empresa.