
Esta es la verdadera razón por la que Roberto Sánchez perdió frente a Keiko Fujimori en las Elecciones Perú 2026. Analizamos la lista de los grupos empresariales que podrían tocar la puerta de un Gobierno naranja tras financiar a su lideresa, y el impacto del Niño Costero en la costa peruana que dejará a Lima sin invierno.
💥 APOYA NUESTRO TRABAJO INDEPENDIENTE:
Unete al Patreon para contenido exclusivo y extras:
👉 https://patreon.com/LaContraPodcast
—
🔎 EN ESTE EPISODIO:
LA DERROTA DE SÁNCHEZ AL DESNUDO: diseccionamos por qué Roberto Sánchez perdió frente a Keiko Fujimori en las Elecciones Perú 2026. Analizamos el mapa de la derrota: cómo el sur urbano y Lima le dieron la espalda y los factores que explican este resultado electoral inesperado.
INTERESES TRAS EL GOBIERNO NARANJA: revelamos la lista de los grupos empresariales —con el Grupo Romero a la cabeza— que financiaron las campañas de Keiko Fujimori y que ahora, con el futuro gobierno naranja, podrían cobrar la factura. Analizamos qué buscan realmente en banca, minería y concesiones estatales.
EL PASEO AL VATICANO: el presidente Balcázar viaja con una comitiva de 10 acompañantes y un costo cercano a los US$70,000 entre pasajes y viáticos. Te contamos quiénes van y por qué esta cifra indigna a un país en crisis.
¿POR QUÉ NO HABRÁ INVIERNO?: la costa peruana se calienta y el mapa de anomalía térmica confirma la alerta del Niño Costero. Te explicamos por qué este año el invierno no llegaría como estamos acostumbrados y qué significa esto para la costa peruana.
📌 CONTENIDO DEL VIDEO:
0:00 Los tiulares de La Contra hoy
[0:56] Por qué perdió Roberto Sánchez
[5:28] Los empresarios detrás de Keiko
[10:36] Quieren S/9 mil millones en créditos
[13:45] El paseo al Vaticano
[15:14] Acusan t0rtvr4 de menor
[16:27] Destruyen patrimonio
[18:05] No habrá invierno este año
[20:07] Foto Jorge González
—
📲 COMUNIDAD Y MÁS:
✅ Canal de WhatsApp (Alertas): https://www.whatsapp.com/channel/0029VaekKbGC6ZvkdQtPT32c
🎧 Podcast en Spotify: https://open.spotify.com/show/7leTyaeIAyk1HWEFaVS3cP
—
Toda la música: https://www.pond5.com
#EleccionesPerú2026 #KeikoFujimori #NiñoCostero #LaContra #LaContraHoy #NoticiasPerú #PaoloBenza
source

