Shannen Doherty muere a los 53 años | Composición: Wapa Captura de pantalla
Shannen Doherty falleció a los 53 años este sábado 13 de julio. La actriz de series como ‘Beverly Hills 90210’ y ‘Hechiceras’ murió tras una larga lucha contra el cáncer. Leslie Sloane, publicista de la artista, fue quien confirmó la noticia en entrevista exclusiva con People.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz”, informó.
Shannen Doherty y su lucha contra el cáncer
En el 2015, la actriz de ‘Sensación de vivir’ anunció a los medios que fue diagnosticada con cáncer de mamá. En el 2017, Shannen Doherty emocionó al revelar que la enfermedad estaba en fase de remisión, pero la pesadilla volvió en 2019, cuando una vez el cáncer regresó con fuerzas, esta vez enfrentaba la avanzada enfermedad en estadio IV.
En 2023, la actriz de Hollywood entristeció al anunció un nuevo hallazgo hecho por los médicos en sus exámenes rutinarios.
“2 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El vídeo de ayer mostraba el proceso de ajustarse para la máscara que usas durante la radiación en tu cerebro. 12 de enero, tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio”, fue su escrito en ese entonces.
¿Se preparaba para su muerte?
En junio de 2023, Shannen reveló en uno de los episodios de su podcast ‘Let’s Be Clear’ que se encontraba en un proceso de preparación para su muerte, para de esta manera evitar que su madre pasara por el sufrimiento de encargarse de sus cosas.
“Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro si yo muero antes que ella. Y por eso estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas ni que se encuentre con un montón de cosas y muebles», admitió.
Shannen Doherty fue conocida por papeles como ‘Prue Halliwell’ en la serie ‘Hechiceras’ desde 1998 a 2001 y como ‘Brenda Walsh’ en la recordada serie ‘Beverly Hills, 90210’ desde 1990 a 1994. No solo fue actriz, también se desenvolvió como productora y directora.