
Roberto Sánchez, candidato de izquierda y exministro de Pedro Castillo, enfrenta cuestionamientos por presuntos cobros ilegales, contrataciones irregulares en el Mincetur y vínculos con la minería informal. En este programa analizamos su historial político, denuncias fiscales y el impacto de sus decisiones en el Estado. ¿Es realmente un outsider o parte del mismo sistema que critica?
SUSCRÍBETE A NUESTRO PATREON: https://patreon.com/LaContraPodcast
*
El primer debate presidencial dejó más golpes que propuestas: acusaciones graves, cruces de insultos y hasta amenazas legales marcaron una jornada que terminó encendiendo aún más la campaña. Mientras tanto, los candidatos intentaron posicionar sus ideas fuerza en medio de un formato que no permitió profundizar y que evidenció, una vez más, el nivel del debate político actual.
Pero si hay alguien que intenta meterse en la pelea como outsider es Roberto Sánchez, y su historial está lejos de ser limpio. Su paso por el gobierno de Castillo, las denuncias por presuntos cobros ilegales, sus vínculos con mineros informales y las críticas internas dentro de su propio partido dibujan un panorama bastante cuestionable. A esto se suma la polémica por el entorno de López Chau, donde su asesor internacional ahora enfrenta cuestionamientos por operar en el país sin la documentación adecuada.
En el frente económico y de consumo, el Estado empieza a moverse: Indecopi ya investiga un posible caso de dumping en la importación de neumáticos asiáticos, lo que podría abrir una nueva guerra comercial. Y, en paralelo, confirma que un producto vendido como “artesanal” en realidad no lo era, sancionando a la empresa por inducir a error a los consumidores.
Finalmente, las alertas se multiplican tanto en salud como en seguridad. Los casos de sífilis vienen creciendo de forma preocupante en el país, especialmente entre jóvenes, mientras que en la Amazonía se destapa una red donde militares protegían actividades ilegales vinculadas a la minería.
Introducción 0:00
Acuña vs Olivera 0:59
Expediente Sánchez 4:00
Anuncio LARCOMAR 7:50
Antidumping llantas 8:55
Anuncio PRESTAMYPE 10:38
El asesor de López-Chau 11:08
Falso queso artesanal 12:26
Aumento de casos de sífilis 13:45
Caen militares 16:02
Payasada 17:41
#lacontra #paolobenza #periodismo #journalism
*
Y únete a nuestro grupo de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaekKbGC6ZvkdQtPT32c
También encuentra todos los episodios en Spotify: https://open.spotify.com/show/7leTyaeIAyk1HWEFaVS3cP?si=7af9bb8e9b684cff
*
Toda la música: https://www.pond5.com
source

