Aunque millones usan Facebook, pocos saben que es posible encontrar sus perfiles con una simple búsqueda. Así podrás evitar que aparezcas en los resultados web.
A la fecha, Facebook se mantiene como una de las redes sociales más populares del mundo y sus millones de usuarios activos al mes son una prueba de ello. Si eres uno de sus usuarios, es probable que tengas tus propias preferencias de privacidad en el servicio, con el propósito de que sean pocas las personas que puedan visualizar tus contenidos. ¿Sabías que es posible encontrar tu perfil con una sencilla búsqueda de Google? Si te incomoda que tu usuario sea público, te enseñamos cómo borrar tu huella de la red para que no te descubran fácilmente.
¿Cómo evitar que tu perfil de Facebook aparezca en Google?
Uno de los aspectos positivos a rescatar de Facebook, es que ofrece una serie de herramientas de personalización orientadas a la privacidad y seguridad de sus usuarios. En ese sentido, se te permite restringir que tu cuenta sea visible en los buscadores más populares y así evitarás que te encuentren al escribir tu nombre como consulta en línea. ¿Qué hacer? Toma nota de estos sencillos pasos:
- Desde tu computadora o teléfono, ve a Facebook e inicia sesión con tus credenciales.
- Luego, ve a la sección de tu perfil en la parte superior derecha, luego presiona en Configuración y privacidad y toca en Configuración.
- En el menú que aparece, desliza la pantalla e ingresa a Privacidad, que aparece en una de las zonas laterales de la pantalla.
- Toca en la opción de «Cómo pueden encontrarte y contactarte los demás» y luego pulsa sobre «¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen tu perfil?», para deslizar el interruptor correspondiente.
- Visualizarás la alerta “Si esta configuración está desactivada, los motores de búsqueda dejarán de enlazar a tu perfil, pero es posible que este proceso tarde. Las personas pueden seguir viendo tu perfil en Facebook si buscan tu nombre”.
- Desactiva la herramienta y guarda los cambios efectuados en tu cuenta.
Eso es todo, considera que algunos de tus datos públicos de tu perfil, como tu nombre, la foto, tu sexo, la edad, el idioma, entre otros aspectos, todavía serán visibles, pero desde la propia interfaz de la red social. Si quieres limitar la visualización de esa información, debes establecer nuevos parámetros de privacidad.
Si quieres revertir el cambio y así volver a ser visible en los buscadores más conocidos, como Google, basta con que repitas los pasos que te compartimos y deslices el interruptor de la preferencia.