Actualmente, los usuarios que cuentan con televisores inteligentes hacen uso de sus equipos para acceder a plataformas de streaming populares, como Netflix, YouTube, Amazon Prime o HBO Max, entre otros. ¿Te pasa que tu internet falla cuando ves series, películas o utilizas otras apps? Probablemente no lo sepas, pero existe un cambio práctico que puedes llevar a cabo para solucionar tus problemas de conexión y así gozar de una experiencia online más veloz y estable.
Como tal, es pertinente mencionar que si quieres visualizar contenidos en streaming de alta calidad, es prácticamente indispensable que tengas una conexión a internet potente, en especial si reproducirás en resoluciones superiores a FullHD. De ese modo, podrás obtener imágenes con buenos detalles, colores fieles y gráficos más fluidos.
Corrige los problemas de internet de tu TV al instante
De forma puntual, la mayoría de usuarios de televisores inteligentes utilizan, de forma predeterminada, la conexión WiFi de sus equipos para vincularse al enrutador. A pesar de que es una de las opciones más prácticas para usar internet a distancia, lo cierto es que la señal de esa tecnología de conectividad es más propensa a sufrir interferencias y variaciones en la estabilidad y transferencia de datos.
Por lo tanto, una opción que garantiza que tu smart TV tenga una conexión más estable, segura y veloz es el denominado cable Ethernet. Se trata de la herramienta que se vincula desde el router hasta el televisor, a través de sus puertos dedicados y soluciona el incidente con las interferencias al transferir los datos de forma directa. Es una gran alternativa a considerar, si en tu vivienda hay muchos dispositivos que se conectan a la red WiFi y si hay muchas paredes que obstaculizan la señal. Puedes adquirir el producto en tiendas de tecnología o de productos para el hogar, pero considera que es recomendable adquirir uno que tenga larga dimensión por si hay mucha distancia entre tus aparatos.
¿Por qué tu televisor tiene problemas cuando usa el WiFi?
Si no sabes por qué la conexión WiFi de tu televisor falla, es una problemática que, como mencionamos previamente, guarda estrecha relación con la demanda de datos que recibe tu router a través de la vía inalámbrica. Cuando muchos teléfonos, tablets y computadoras operan en la frecuencia de 2.4 GHz, las interferencias de la señal se producen con mayor frecuencia porque comparten el mismo canal para recibir y enviar información.