Andrés Hurtado sigue en el ojo de la tormenta luego que el Poder Judicial haya ordenado su impedimento de salida del país, por las recientes declaraciones de Ana Siucho, esposa de Edison Flores, quien lo acusa de tráfico de influencias y un escándalo de millonarias coimas dentro de Ministerio Público.
Trome se entrevistó con la abogada penalista Romy Chang y la especialista estimó por qué delitos la Fiscalía podría acusar al popular Chibolín.
“Tenemos un posible tráfico de influencias, también está un presunto cohecho. Posiblemente también haya lavado de activos, y hasta podría haber organización criminal. Este último, si es que se evidencia que él actuaba de manera sistemática, porque incluso él ha dicho que organizaba fiestas a miembros del Poder Judicial”, indicó.
Asimismo, dijo que si Andrés Hurtado es encontrado culpable de múltiples delitos y las penas se suman, podrían afrontar hasta 35 años de cárcel.
PODRÍAN INCAUTAR BIENES Y EMBARGAR CUENTAS DE CHIBOLÍN
Romy Chang también indicó que la Fiscalía podría ordenar la incautación de los bienes o embargo de las cuentas de Andrés Hurtado, solo si durante sus 15 días de impedimento de salida del país se encuentran elementos graves en su contra.
“Lo que pasa es que a él y a los investigados se les ha dictado impedimento de salida del país, por un plazo de 15 días. Entiendo que dentro de ese plazo, el Ministerio Público debe estar juntando pruebas que evidencien si existen elementos o no, sobre lo que se ha denunciado (…) (La Fiscalía) podría solicitar una detención preliminar, junto con medidas de incautación, o medidas de allanamiento en sus inmuebles. Imagino que eso lo estarán tramitando”, señaló a nuestro diario.
Además, explicó que para adoptar estas medidas la Fiscalía tendría que formalizar una investigación preparatoria contra Chibolín, algo que hasta el momento no han hecho.
TE PUEDE INTERESAR
Keiko Fujimori relata, entre lágrimas, los últimos días de su padre: “Murió abrazado por sus hijos”