«Es una solución adecuada para el país. En el Perú hay 10 millones de hogares, de los cuales el 30% cuenta con conexión a internet, de esos solo 2 millones y un poco más cuentan con fibra óptica, que si bien es una tecnología en auge con mayores velocidades y menor latencia, lo cierto es que su despliegue es más lento por el costo que supone. Con WiFi 7, podrás llegar de forma más rápida y con menos inversión. Se beneficia el operador y el usuario final», apunta el Huawei IoT Solution Manager.
WiFi7 apunta a proyectarse como una base para asentar la reproducción de contenidos en calidad 4K y 8K. Del mismo modo, permitirá reducir al mínimo la latencia en los videojuegos, punto relevante en esta era del juego en streaming que demanda una alta precisión de reflejos.
«La latencia es 4 veces menor a comparación de WiFi 6, para tus juegos en línea de alta exigencia (como los shooters, por ejemplo). Se cuadruplica la potencia y, para tus contenidos de streaming, puedes reproducir contenidos 4K u 8K sin problemas o descargar materiales de 1 GB en segundos sin bajas o interferencias», nos informa Elvis Moron.
¿Qué dispositivos son compatibles con WiFi7?
«Actualmente en el mercado se tienen los equipos que son dual band, tu smartphone, tu tablet, entre otros que pueden conectarse en 2,4 GHz y 5 GHz. El primero es para temas de cobertura de poca información y con el otro ya se desarrolla velocidad. Con WiFi 7 se usa lo mejor de ambos, conocido como MLO, que en español se entiende como que el router tiene la capacidad para comunicarse en ambas bandas en simultáneo, junto a la de 6 GHz», apunta Elvis Moron
¿Por qué no se recibe todo el internet que ofrecen las operadoras?
En muchos casos, la gran mayoría de usuarios no sacan provecho de todo el internet que ofrece la tarifa que contratan y no siempre es un detalle que recae exclusivamente en la empresa que dispone del servicio. Por ejemplo, si el router instalado tiene capacidades limitadas de transferencia de datos y de cobertura, entonces no podrá ofrecer toda la potencia que adquiriste. Lo mismo ocurre si has instalado el enrutador en un lugar indebido o rodeado de elementos que perjudican la señal, como los microondas u objetos con materiales metálicos.
«Con un router de WiFi 7, tu dispositivo podrá reflejar la verdadera capacidad que suministra el operador de forma inalámbrica. Así, tu dispositivo final podrá aprovechar lo máximo posible de cobertura», nos comenta el especialista en IoT, respecto a una problemática latente en varios hogares del país.
¿Las casas con materiales nobles perjudican el WiFi?
«Lima está creciendo hacia arriba y cada vez encontramos casas con menores dimensiones y más paredes de concreto armado a cada tres metros. Eso hace que la señal inalámbrica, por un tema físico, natural, se degrade. Ahora el gobierno ha tomado acción y se permite una potencia de los estándares internacionales para gozar de una mejor señal inalámbrica. Pero sí, las interferencias afectan de forma negativa a los usuarios. Con WiFi Mesh puedes replicar la señal, aun con dos paredes de intermedio», aclara el experto en conectividad y soluciones.