in ,

Vraem: Garantizan seguridad en traslado de material electoral para realizar las elecciones


Tras el último atentado ocurrido en Vizcatán del Ene, el jefe de la (ODPE) Huancayo, Víctor del Valle, señaló que ; a fin de resguardar la llegada del material electoral a las zonas ubicadas dentro de las Vertientes de los Ríos Amazonas, Ene y Mantaro ().

MIRA ESTO | LINK ONPE: conoce tu local de votación para la segunda vuelta

La provincia de alberga zonas en el distrito de Pariahuanca pertenecientes al Vraem, por lo que la seguridad para la segunda vuelta de los comicios generales, fue coordinada entre autoridades del sector. “Por un tema de seguridad no se puede decir la fecha y hora en que será trasladado el material electoral para este distrito, pero se garantiza que será resguardado”, detalló Del Valle.

Más de 400 supervisores del JEE fiscalizarán

El segundo miembro del Jurado Especial Electoral (JEE) de Huancayo, Lucio Amado, informó que ante las nuevas restricciones electorales que empezaron a regir desde ayer lunes 30 de mayo, más de 400 fiscalizadores se encargarán de verificar su cumplimiento.

Mira también: Hernando de Soto: “Para nosotros la posición de Pedro Castillo sigue siendo un misterio”

“Los fiscalizadores están siendo capacitados para poder sancionar a los infractores de la normativa electoral, ya sean candidatos, autoridades y ciudadanos”, señaló.

Amado, recalcó que desde ayer, cualquier tipo de encuesta de intención de voto está restringida y desde el día viernes las reuniones partidarias. “Otra normativa importante es la ley seca, que tiene hasta pena de cárcel a la persona que la incumpla”, dijo.

MÁS NOTICIAS DE HUANCAYO

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Hoy inician las restricciones electorales para la segunda vuelta de las Elecciones Generales

Autoridades esperan reducir ausentismo para segunda vuelta de  comicios en Junín