in ,

Vladimir Cerrón advierte con querella contra Beto Ortiz y Ángel Unchupaico


El secretario de , Vladimir Cerrón, anunció una querella contra el ex gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, por señalar que su partido, Perú Libre, es una herramienta política del Movadef y Sendero Luminoso. De la misma forma, entablará otro proceso contrapor sostener que su padre, Jaime Cerrón Palomino, fue dirigente terrorista.

Mira: Zaira Arias asegura que el Congreso se disolverá luego que Pedro Castillo llame a una Asamblea Constituyente

Advertencia de Cerrón

Cerrón se pronunció a través de su cuenta de Facebook luego de que un reportaje del programa Beto a Saber, elaborado por la periodista Claudia Toro, señalara lo siguiente: “El padre de este cuestionado político fue vicerrector de la Universidad del Centro, Jaime Cerrón Palomino, un dirigente de Sendero Luminoso, el llamado ideólogo de Sendero, se presentaba como un profesor humilde de cuna campesina, pero impartía la ideología entre estudiantes, al interior del núcleo universitario”.

En plena emisión del programa, el pasado lunes por la noche, Cerrón anunció la querella: “Señor Beto Ortiz nos vemos en los tribunales, si no se rectifica, estos días le envío la carta notarial. Igual notificación al exgobernador Ángel Unchupaico”, sostuvo.

Y es que este último también ha venido señalando en los medios que Perú Libre y sus líderes son seguidores de Abimael Guzmán. “Tras (de Castillo) hay un grupo político de ultraizquierda (…) y hay que decirlo de frente, fanáticos de Abimael Guzmán”, sostuvo en una entrevista el 12 de abril. El lunes, en el reportaje de Beto a Saber, se reafirmó: “Tanto Movadef y Perú Libre es una sola unidad para lograr haber inscrito el gran sueño que tenía Movadef de convertirse en un partido”.

Mira: Álvaro Vargas Llosa: “Está en juego la supervivencia de la República”

Entorno cuestionado

Durante las últimas semanas las vinculaciones del partido del lápiz con Sendero Luminoso han ocupado las noticias debido a que congresistas electos por Lima, por ejemplo, han sido señalados como cercanos a ese grupo de terror. Por ejemplo, el virtual congresista por Lima Metropolitana, Guillermo Bermejo Rojas, tiene una acusación fiscal en su contra por presuntos vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Según el Ministerio Público, Bermejo habría tenido reuniones clandestinas con mandos del Comité Central del mencionado grupo terrorista en la zona del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y habría recibido adoctrinamiento.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Karen Dejo regresó a “Esto es guerra”: “Estoy totalmente agradecida”

Karen Dejo regresó a “Esto es guerra”: “Estoy totalmente agradecida”

Huancavelica: Ola de violencia durante protesta de estudiantes universitarios

Huancavelica: Ola de violencia durante protesta de estudiantes universitarios