in ,

Vacunan a 12 mil 657 mayores de 70 años y hoy terminan jornada en Junín


Unos 12 mil 657 adultos mayores de 70 años, fueron vacunados durante 4 días , informó el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe. Cabe mencionar que , en locales del Minsa y EsSalud, pero  han inoculado  a 957 más, con parte del lote de las 53,820 vacunas que envió el Minsa, en la última remesa.

80 mil adultos mayores de 70 años

Hoy se culminará con la vacunación de los beneficiarios programados para hoy, en los locales como el CIN de Yanama, coliseo Wanka, colegio Salesiano y puerta N° 6 del hospital Ramiro Prialé de EsSalud. La atención será de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

La próxima semana se continuará con la vacunación de los mayores de 70 años, ya que en toda la región son alrededor de 80 mil.

La Red Valle del Mantaro tiene asignadas 37 mil 392 dosis, Selva Central 10 152 y zona altoandina 6 276 dosis. Es por ello que las jornadas en Huancayo, El Tambo y Chilca continuarán desde el lunes y uno de los nuevos puntos de vacunación será el colegio Santa Isabel, hoy se definirán más locales para las brigadas de EsSalud.

En las provincias Jauja, Yauli, Tarma, Chanchamayo y Satipo también continúan las jornadas de vacunación.

El director de Salud, Danny Esteban, invocó a los abuelos a concurrir a la vacunación en el día, hora y lugar que les toca para evitar el colapso de los vacunatorios, que se registró el último martes, debido a que no se respetó lo establecido, ayer los locales tenían pocas personas y ya no había colas, como en días anteriores, donde había aglomeración que generó la exposición de los adultos mayores.

“Vamos a vacunar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible y coordinamos las acciones para culminar con esta tarea,  incluso vamos a acudir a algunos domicilios de personas que no han podido acercarse porque la vacunación es un derecho de todos”, acotó.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Así es como puedes saber si tus joyas son reales o falsas

Unos 624 hospitalizados y 53 están a la espera de una cama en cuidados intensivos en Junín