in ,

Vacunación será con padrón unificado del Minsa, Essalud y también los no asegurados


Unas 7 mil 20 dosis de vacunas Pfizer llegarán el martes, para continuar con la en la región Junín dijo el director regional de salud de Junín, Danny Esteban. Para este jornada, como estrategia se usará un padrón unificado de afiliado a cualquier tipo de seguro y no afiliados, de , en cualquier punto de vacunación.

Cabe precisar, que unos 2340 adultos mayores  fueron vacunados por el Minsa; pero, en EsSalud ningún adulto mayor  aún ha sido beneficiario, muchos permanecen en sus hogares a la espera de la ansiada vacuna. ”Como gestión asumimos el reto de la vacunación con la vacuna Pfizer, con la necesidad de una cadena de frío diferente, adquiriendo ultracongeladores que permiten almacenar la vacuna. En el transcurso de los días se recibirá más dosis de esta vacuna para continuar con la inmunizando a nuestros adultos mayores de 80 años de manera adecuada”, mencionó, Danny Esteban Quispe. Asimismo, indicó que serán en total mil 560 frascos de la vacuna Pfizer que llegarán en los próximos días, conteniendo 9 mil 360 dosis.

Puntos de vacunación

Se conoce que los  afiliados a cualquier tipo de seguro y no afiliados, se vacunarán en cualquier punto de vacunación de manera libre, hoy se definirán los lugares a donde acudir.

La vacunación empezará por los distritos priorizados con mayor prevalencia de COVID-19, mayor contagio y cantidad de fallecidos. En nuestra región se cuenta con 20 mil 700 adultos octogenarios mayores de 80 años, mientras que los mayores de 60 años son 170 mil, que se han mantenido en aislamiento.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Edson Dávila sobre parodia de caidita de Gisela: “A Giselo no se le escapa una”

Edson Dávila sobre parodia de caidita de Gisela: “A Giselo no se le escapa una”

Yahaira Plasencia no aparece en el parte policial de los intervenidos en su cumpleaños

Yahaira Plasencia no aparece en el parte policial de los intervenidos en su cumpleaños