in ,

Vacancia de suspendidos Vladimir Cerrón y Henry López se verá en sesión regional y municipal


El pleno de Concejo Provincial de Huancayo debatirá  el pedido de ,  solicitado por los regidores de Huancayo Larisa Rojas y Luis Lazo Benavides, tras quedar confirmada la .  Asimismo, evalúan hacer similar  pedido contra  el gobernador Vladimir Roy Cerrón Rojas, sentenciado por el mismo caso.

Presentaron solicitud de vacancia

Los ediles presentarán hoy la solicitud de la vacancia de la exautoridad provincial,  que hasta ahora mantiene su condición de “suspendida”.

“Estamos elaborando la solicitud de vacancia de Henry López, en vista que hemos recabado todos los tanto del que ha sido declarado improcedente por la Corte Suprema de Justicia de la República determinándose de ese modo que la sentencia que ha emitió la Sala Penal de Junín ha quedado consentida y confirmada por ende la situación de Henry López no puede estar en condición de alcalde suspendido, sino de alcalde vacado, en cuanto que ha infringido el artículo 22, inciso 6  de la Ley Orgánica de Municipalidades” dijo Luis Lazo.

El pedido luego de ser presentado pasará a manos de la comisión de ética del concejo y luego al pleno para su debate y posterior aceptación.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Con 600 casos diarios  en Junín la curva de contagios por COVID-19 va en ascenso

Detienen a pareja en la Carretera Central al hallar en bus 29 kilos de alcaloide de  cocaína