in ,

Unos 70 mil alumnos de instituciones educativas privadas vuelven a clases primeros días de marzo


Durante los primeros días de marzo, unos regresarán a en la región . De acuerdo al (Minedu) las IE particulares enviaron con anticipación a las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) su respectivo plan de trabajo para el .

MIRA AQUÍ: En Huancayo intervienen oficina donde por 20 soles daban certificados de pruebas COVID adulterados

El titular del Minedu, Ricardo Cuenca, señaló que, debido a la actual coyuntura, retomar las clases presenciales en las provincias no es posible y así no se pondrá en peligro la salud de los alumnos y profesores. Ello será de forma segura, flexible, gradual y voluntario.

Solo se paga por tres conceptos:

TAMBIÉN MIRA: Unos 70 mil alumnos de instituciones educativas privadas vuelven a clases primeros días de marzo

En tanto, el Indecopi, remarcó que, la pandemia no será excusa para que los colegios particulares incumplan los derechos de padres y alumnos. Por eso, recomendó a los padres de familia que solo deben pagar por tres conceptos: cuota de ingreso, matrícula y pensión mensual.

La cuota de ingreso se cobra por única vez cuando el alumno nuevo obtiene una vacante en la IE; mientras que la matrícula se paga una vez al año, y la pensión mensual es el pago que se realiza por cada mes de estudios; no se puede cobrar de forma adelantada. Esta prohibido el cobro de cuotas extraordinarias.

Precisar que el 2019 había 74 mil 865 matriculados en IE pivadas de Educación Básica Regular (EBR) y ahora hay 3931 estudiantes menos.

VIDEO RELACIONADO



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Víctor Yaipén, de orquesta ‘Candela’, perdió parte del pie a causa de la diabetes

Víctor Yaipén, de orquesta ‘Candela’, perdió parte del pie a causa de la diabetes

Flavia Laos y su aparición en videoclip de Daddy Yankee

Flavia Laos y su aparición en videoclip de Daddy Yankee