in ,

Unos 642 nuevos contagios se reportan durante el fin de semana en la región Junín


Unos 642 nuevos contagios de COVID-19 se reportaron el último fin de semana en la región Junín, según el informe de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Junín. Asimismo, las camas de hospitalización aumentaron a 505 y 87 pacientes graves están en camas de cuidados intensivos, mientras 18 enfermos superaron al virus y fueron dados de alta en los hospitales. Y 14 personas fallecieron.

Precaución para no contagiarse

La coordinadora de Epidemiología de la Red Valle del Mantaro, Rocío Buendía Medina, demandó a la población a no bajar la guardia, ya que si no se cumplen las medidas de bioseguridad, los casos tienden a incrementarse. Lamentó que cuando se hace un recorrido, solo por el centro de Huancayo, se ven colas en los bancos, en los centros comerciales y hasta en los mercados.

“Muchas personas no usan bien la mascarilla, tienen descubierta la nariz y la boca o está debajo del cuello, esto quiere decir que no toman en serio la pandemia, cuando ya cobró más de 50 mil muertes en el país”, acotó la enferma Rocío Buendia.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Hallan riesgos en entrega de tablets

Hallan riesgos en entrega de tablets

Sebastián Lizarzaburu: descubren misteriosa cajita en hotel que comparte con Andrea San Martín

Sebastián Lizarzaburu: descubren misteriosa cajita en hotel que comparte con Andrea San Martín