in ,

Unos 18 turistas heridos deja despiste de bus que iba a nevado en La Oroya (FOTOS)


Un bus con 30 turistas salió de Lima con dirección al nevado de Rajuntay ubicado en el distrito de Marcapomacocha (Yauli-La Oroya) y en el anexo de Sangrar cerca al mediodía de ayer. Cada domingo cerca de llegan a este sector turístico de la provincia que está a 4 100 m.s.n.m.

Según la información preliminar, el bus terminó a medio tonel al costado de la carretera y los heridos fueron auxiliados por el personal de las empresas de turismo que los trasladaron con otras unidades a los hospitales de San Mateo (Huarochirí).

En tanto, los pasajeros que salieron ilesos continuaron con su ascenso al nevado Rajuntay que tiene una altitud de 5 530 m.s.n.m. y que se ha convertido en una atracción turística de la región Junín.

Sin embargo, precisar que no cuenta con establecimientos adecuados, por ejemplo, falta servicios básicos como servicios higiénicos, seguridad por parte de la Municipalidad Distrital de Marcapomacocha.

Asimismo, se conoce que en este lugar los hijos de la familia Landa son comuneros que tienen sus estancias comunales cerca al nevado  Rajuntay y cobran un sol por el ingreso de cada turista, dinero que debería ser invertido en mejorar las condiciones para un eco turismo y realizar trabajos de recolección de residuos sólidos para evitar la contaminación ambiental.

Unos 30 salieron de Lima con destino a Marcapomacocha, los lesionados fueron trasladados a nosocomios de San Mateo en Huarochirí



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Comercios de la región Junín ahora podrán cerrar a las 8:00 de la noche

Si mi Ex Fuera una App – ft. Mica Suárez | enchufe.tv