in ,

Unos 141 huérfanos de la región Junín esperan calificar para beneficio de pensión COVID-19


El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, Pablo Solis Vargas, informó que hasta la fecha unos , cuyos , están en el primer y segundo padrón de beneficiarios para la pensión por orfandad, cuyo monto es de 200 soles mensuales.

Asimismo, al 6 de mayo de 2021, de acuerdo al último reporte de solicitudes de Pensión de Orfandad, se han identificado 91 solicitudes, las cuales están en evaluación y que beneficiarán a 141 menores de edad. En todo el país son unos 10 mil 800 menores que quedaron huérfanos, según el Minsa.

Pensión mensual

La asistencia económica consiste en la entrega de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por causa de la COVID-19, otorgados a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Los fallecidos deben estar registrados en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) a causa de la COVID-19.

El monto será abonado cada dos meses para fines de alimentación, educación, salud física y mental u otros asociados al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes (hasta cumplir la mayoría de edad), cuyo cumplimiento constituye una condición para la continuidad de la asistencia económica y de la persona asistencia económica es individual, no heredable, no está sujeta al pago de devengados, y está condicionada al cumplimiento de la finalidad determinada.

¿Cómo acceder al beneficio?

Los documentos para acceder son una carta simple de solicitud o el formato que puedes descargar en .

Si eres papá o mamá sobreviviente, debes adjuntar el acta de nacimiento de la niña, niño o adolescente o certificado de nacido vivo o resolución judicial que declara la adopción, de ser el caso. Si eres el tutor/a del menor de edad, debes adjuntar la resolución judicial o testamento o escritura pública de la tenencia o tutela. Resolución administrativa o judicial de acogimiento familiar. Declaración jurada que puedes descargar en .

La documentación se puede presentar en cualquier dependencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o del Inabif.

Todo el personal y operadores del MIMP están capacitados para resolver consultas y recibir la documentación. Además, pueden presentar los documentos físicos en la sede central del Inabif en prolongación Trujillo N° 271 – El Tambo.

Se recuerda que solo pueden acceder a la pensión mencionada, aquellos menores de edad que no reciban otra ayuda diferente del Gobierno Central.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en INDIA: ¿Por qué debería preocuparnos la variante “DOBLE MUTANTE” del COVID-19?



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Gestante de Huancavelica llega grave a Huancayo con su bebé muerto en el vientre

El 25% de escolares matriculados en colegios de Junín no ingresó a clases virtuales