in ,

Unas 40 mil 8 mujeres se contagian de covid durante la pandemia en la región Junín


Unas 40 mil 8 mujeres, se contagiaron del Covid-19 durante la pandemia, según el reporte de la Dirección Regional de Salud de Junín. El epidemiólogo del Iren Centro, Luis Tello Dávila, dijo que ellas  son vulnerables, a padecer las  formas graves del virus y  hasta  fallecer, cuando tienen comorbilidades que las aquejan, como diabetes, hipertensión, cáncer entre otras enfermedades.

Aunque, el año pasado en Junín se contagiaban más los varones, ahora la tendencía cambió en la región, porque son las mujeres que reportan más contagios, que los varones que hasta el 5 de marzo, eran  37 mil 168 casos positivos.

Expuestas al contagio

El incremento del contagio, se debería a que las féminas realizan diversas actividades laborales, y además muchas salen a trabajar para el sustento de su hogar, sobretodo cuando son madres solteras, aunque no se han realizado estudios al respecto.

Asimismo, mencionó que muchas mujeres tienen enfermedades oncológicas, como el cáncer de cuello uterino. Lo cual las hace vulnerables, cuando se contagian del covid, para disminuir, los riesgos, deben permanecer en cuarentena y controlar los males que las aquejan.

“Cuando una mujer es diabética, hipertensa, o padece de cáncer, es ahí donde el covid puede generar mayor mortalidad”, acotó.

Es por ello que demandó a las mujeres un mayor cuidado de su salud, con una alimentación sana, sin exceso de grasas, ni azúcar. Además, que se realicen sus chequeos para detectar el cáncer, ya que las neoplasias al cuello uterino son las que más afectan a las mujeres.

Asimismo, invocó a que las mujeres siempre usen la mascarilla, se laven las manos, y mantengan la distancia social, cuando salgan fuera de casa a trabajar o realizar alguna actividad esencial.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
José José confirmó que la gran final de Yo Soy fue grabada

José José confirmó que la gran final de Yo Soy fue grabada

Huancavelica: Desalojan familia en plena pandemia de COVID-19

Huancavelica: Desalojan familia en plena pandemia de COVID-19