in ,

Una  mascarilla mal colocada solo provoca más contagios con el covid-19


En este momento, una mascarilla bien puesta es el único mecanismo  para impedir que el virus SARS-COV-2 ingrese por las fosas nasales o la  boca y  que terminemos en un hospital, afirmó el epidemiólogo del Iren Centro, Luis Tello Dávila.

Es por ello que invocó a la ciudadanía a un buen uso de este método de barrera.  Explicó que la mascarilla debe cubrir por completo la boca y la nariz, e incluso el mentón.

Mala práctica

“Hay gente que se pone una mascarilla, pero su nariz o la boca están descubiertas, si exponemos las fosas nasales, por ahí va a ingresar el virus, así la mascarilla no cumple la función de protegernos”, explicó.

Además refirió que estos errores son muy frecuentes, cuando las personas viajan en vehículos de transporte público como las combis, buses y colectivos, donde la disposición es que cada viajero  lleve también, su protector facial de uso personal.

Respecto al tiempo que debemos usar la mascarilla, si es una de tela, es recomendable lavarla cada 24 horas y colocarla en un perchero en casa, donde no contaminemos otros enseres. La mascarilla de tres pliegues, solo se puede utilizar una sola vez. La mascarilla N95, que es un respirador que usa por lo general el personal de salud, puede usarse por más tiempo. El galeno invocó a que las personas sean vigilantes y cuando vean que alguien usa mal su mascarilla, se lo digan, o en todo caso se puede informen a la Policía o al  Serenazgo.  Lavarse las manos por 20 segundo es otra regla indispensable.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Natalie Vértiz denunció que inescrupulosos usan el nombre de su escuela de modelaje para estafar

Natalie Vértiz denunció que inescrupulosos usan el nombre de su escuela de modelaje para estafar

Valeria Piazza se pronuncia sobre ampay de ‘Choca’: “Yo no sé que pasaría si me da el virus”

Valeria Piazza se pronuncia sobre ampay de ‘Choca’: “Yo no sé que pasaría si me da el virus”