in , ,

Una enorme perla que ha destruido matrimonios desde el siglo XVI



Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, pero no todas las joyas son buenos regalos. ¡Te sorprenderá saber que algunas, como esta perla maldita, pueden destruir matrimonios! Y eso sin duda la convierte en la peor enemiga de cualquier mujer. Una perla en particular logró hacerse varios enemigos a lo largo de los siglos por arruinar las vidas amorosas de sus dueños.
Durante unos 300 años, La Peregrina fue la perla más grande que se hubiera descubierto. Originalmente pesaba 56 quilates, alrededor de 11 gramos. El rey Felipe le presentó la fascinante perla a su esposa como regalo de bodas. María y Felipe nunca se divorciaron, pero se sabe que el rey la abandonó poco después de casarse. Y ese fue solo el comienzo de las aventuras de la perla.

MARCAS DE TIEMPO:
Cómo comenzó todo 0:58
La perla regresa al rey Felipe 3:27
La Peregrina reaparece con José Bonaparte 4:18
La perla termina con un duque inglés 5:36
Elizabeth Taylor recibe la perla maldita 6:23
¿Dónde está hoy? 8:42

#PerlaMaldita #LaPeregrina #Genial

RESUMEN:
– Un esclavo en Panamá halló la perla a comienzos del siglo XVI. Como Panamá era una colonia española en aquel entonces, La Peregrina fue entregada de inmediato al príncipe Felipe II de España, quien la regaló a su esposa María. A la reina le gustaba deshacerse de las personas que no le agradaban. Quizá por eso Felipe se fue, o quizá fue por el asunto de los títulos o la apariencia no tan tentadora de María. Claro que, considerando las víctimas que aparecerían más tarde, también pudo ser obra de la perla.
– El rey español intentó regalarle La Peregrina a la media hermana y sucesora de María, Isabel I, como una forma de proponerle matrimonio. Después de haber sido rechazado, Felipe conservó su gran perla brillante, que permaneció con la corona española por los siguientes 250 años.
– Después de que Napoleón Bonaparte se declaró emperador de Francia, nombró a su hermano mayor José rey de España, lo que significaba que su esposa Julia Clary sería reina. Fue la siguiente dama afortunada en recibir la perla como regalo de su esposo, y vivieron sus vidas prácticamente separados.
– Después de Napoleón, fue vendida a un duque inglés de nombre James Hamilton, en 1848. Compró la perla para su esposa Louisa.
– Richard Burton le regaló La Peregrina a su esposa, Elizabeth Taylor. No hay pruebas de que La Peregrina haya sido la culpable del fracaso matrimonial de los dos actores. Pero por otra parte, tampoco hay pruebas de que no fue así.
– La perla fue vendida en la casa de subastas Christie’s el 14 de diciembre de 2011 a un comprador por la ridícula cantidad de USD 11,8 M.

Mósica por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

¡ACERTIJOS VARIADOS DE LÓGICA Y CRIMEN QUE TE OBLIGARÁN A PENSAR!

Ver video