in , ,

Un milagro que salvó a 155 personas cuando los pájaros arruinaron los motores del avión



Hace diez años, el mundo de la aviación quedó pasmado por un evento que más tarde se llamó «Milagro en el Hudson». Ese día, dos pilotos de líneas aéreas tuvieron que usar la única pista de aterrizaje que podían alcanzar para un aterrizaje de emergencia: la estrecha extensión del río Hudson en la ciudad de Nueva York.

Además de los dos pilotos, había 150 pasajeros y tres tripulantes de cabina a bordo del avión. Es impactante lo rápido que puede suceder algo tan alterador de la vida y aterrador. En un momento, los pilotos llenan su tanque con combustible, y el avión despega, y dos minutos después, pierde toda la potencia de los motores y está a punto de abandonar el cielo. ¿Cómo podría una situación tan crítica no tomar vidas humanas? Vamos a resolverlo.

MARCAS DE TIEMPO:

El avión golpea una bandada de gansos 0:29

Ambos motores fallan 2:55

… y el avión no puede regresar al aeropuerto 4:26

«Este es el capitán. Prepárense para el impacto». 5:24

Avión en medio del río 6:00

Evacuación 6:36

¿Podría el avión regresar al aeropuerto de manera segura? 8:48

#aviones #aves #accionamiento

Vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson, Nueva York, EE. UU., El 15 de enero de 2009: Por Greg L: publicado originalmente en Flickr https://flic.kr/p/5SMhm5 como accidente de avión en el río Hudson, CC BY 2.0https: // creativecommons.org/licenses/by/2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5723122

La animación es creada por Genial

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:

– El 15 de enero de 2009, el vuelo 1549 de US Airways fue un vuelo de rutina desde el aeropuerto La Guardia en Nueva York al aeropuerto Charlotte Douglas en Carolina del Norte.

– Todo el equipo funcionó sin fallas, y el clima fue excelente, con una visibilidad de 16 kilómetros (16 km) que proporcionó a la tripulación de la cabina una vista impresionante del Hudson.

– A las 3:27 PM, con el avión moviéndose a 96 m por segundo, el capitán Sullenberger notó una bandada de gansos de Canadá justo un momento antes de que el avión golpeara a las aves.

– Sully no perdió su presencia mental, incluso después de darse cuenta de que ambos motores se habían apagado. Comprendió que no había ninguna posibilidad de que el avión terminara en algún lugar en una pista, sin daños.

– Trató de encontrar una manera de llevar el avión a la pista, pero a las 3:29 PM, Sullenberger repitió sus palabras, solo que esta vez, parecía aún más seguro: el avión iba a terminar en el río.

– El impacto fue duro, pero el avión estaba a flote y milagrosamente intacto. Casi al unísono, los pilotos exclamaron: «¡No fue tan malo como había pensado!»

– Pero la situación estaba lejos de ser segura. Un pasajero en pánico abrió una de las puertas traseras, y la azafata no pudo sellarla de nuevo. El agua comenzó a llenar el avión a través de esta puerta, así como a través de un agujero en el fuselaje.

– La temperatura del agua de Hudson fue de solo 5 grados C, y algunas personas tuvieron que permanecer de pie en el agua para ser rescatadas ya que algunos de los toboganes inflables estaban parcialmente sumergidos.

– Todos los pasajeros y miembros de la tripulación estaban vivos; solo hubo 5 lesiones graves, y 78 personas recibieron algún tipo de tratamiento, principalmente por hipotermia y lesiones menores.

– Cuando las autoridades investigaron después, probaron si el avión podría regresar al aeropuerto de La Guardia de forma segura. La respuesta fue no.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

26 TRUCOS DE VIDA PARA LUCIR GENIAL SI AÚN NO LO ERES

Si ves un sobre en tu auto, estás a punto de convertirte en víctima