in , ,

Un elogio a la experiencia. Carl Honoré, escritor y periodista



Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es
Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w
Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_
Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtOlzNI0NuB8vpAgv

“Cada edad tiene sus pros y contras y cada edad puede ser maravillosa, pero solo si la abrazamos. Si abrazamos el presente sin añorar el pasado ni rehuir del futuro”.

En el siguiente vídeo, el escritor y periodista Carl Honoré nos explica cómo sacar partido de nuestras vidas más longevas a través de un concepto que ha investigado en su último libro ‘Elogio de la experiencia’: cómo vivimos la juventud y la vejez en la actualidad; y de qué manera la experiencia puede ayudarnos a tener una vida más plena. Por medio de testimonios muy significativos, el escritor destaca el valor de las vivencias, dignifica el cumplir años y nos enseña a disfrutar de las nuevas etapas de la vida de una forma más saludable: “Cuando eres honesto sobre tu edad te liberas para poder definir tu vida en cualquier edad y etapa”.

Honoré además es conocido como el representante del movimiento Slow, en el que propone ralentizar la vida y reducir las cargas mentales, académicas o laborales. “La ‘deliciosa paradoja de la lentitud’ demuestra que aquellos que ralentizan a través de la meditación, del pensamiento lento, tienen más capacidades para gestionar el mundo rápido que aquellos que nunca pisan el freno”.

#AprendemosJuntos

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Las tres muertes de Marisela Escobedo | Tráiler oficial | Netflix

Los 50+ animales, plantas y casas más pequeños del mundo comparados