in , ,

Un avión aterrizó a la velocidad más alta de la historia



El 31 de diciembre de 1988, un avión de pasajeros que se dirigía desde Kaliningrado, Rusia, a Odessa, Ucrania, estaba listo para aterrizar en el aeropuerto de destino. El Año Nuevo es algo importante en Rusia, de hecho, es una celebración más grande que la de Navidad. Esta podría haber sido la razón de lo que sucedió ese día con el vuelo Tu-134.

El pronóstico del tiempo para ese día no era algo que te llenaría de alegría: estaba nublado y tormentoso, con vientos fuertes, poca visibilidad y nubes bajas. La tripulación de cabina sabía todo eso: les habían avisado de las condiciones climáticas de antemano. Todos los sistemas funcionaban bien, el avión se dirigía a su destino. Los problemas comenzaron cuando el control de tráfico aéreo de Odessa dio permiso para descender, la velocidad de la aeronave era demasiado alta…
MARCAS DE TIEMPO:

La tripulación ignora los mensajes de advertencia 1:08

…y comete un error crucial 1:53

El récord de velocidad al aterrizar 3:57

Un Boeing-737 en una calle concurrida 4:46

“Bueno, ahí va mi carrera” 8:42

#aviones #aviación #cosaspeligrosas

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:

– Los pilotos recibieron el primer mensaje de advertencia a una altitud de 7 500 m, pero la tripulación lo ignoró deliberadamente. Como se supo después, el primer piloto estaba seguro de que todo estaba bien, y que podía aterrizar el avión de todos modos.

– Los pilotos decidieron volar a la pista directamente a pesar de la alta velocidad. Como resultó, ese fue un error crucial. La velocidad del avión era de aproximadamente 450 kph, que es mucho más rápido que la velocidad de aterrizaje recomendada y segura de 330 kph.

– De todos modos, lo más sorprendente de la situación era que nada de esto estaba relacionado con ningún problema a bordo del avión. Todo funcionaba perfectamente bien, no habían surgido emergencias, literalmente, nada estaba mal… excepto las decisiones de la tripulación.

– La nave atravesó la pista y el área de seguridad final, deteniéndose a tan solo 1,5 m antes de tocar el suelo desnudo.

– Al final, nadie a bordo resultó herido, pero fue pura suerte. El aterrizaje no había sido suave en absoluto, y los pasajeros estaban asustados, pero, afortunadamente, todo salió bien.

– En cuanto al avión en sí, continuó volando con diferentes aerolíneas durante muchos años más. Después de todo, era una buena nave, y el incidente no había sido su culpa.

– Sin embargo, el incidente de Tu-134 no fue el único en su especie, y tampoco fue el más épico. Por ejemplo, hubo un Boeing-737 que llegó hasta el final de la pista y terminó en una calle concurrida.

– El capitán del vuelo escuchó las instrucciones e hizo exactamente lo que se le dijo. Bueno, quién puede culparlo por eso, ¿verdad? Sólo estaba siguiendo órdenes. Pero lo que sucedió a continuación estuvo tan mal que ni siquiera él pudo explicar sus acciones más tarde.

– Cuando no recibieron la orden verbal de disminuir la velocidad, simplemente procedieron a la misma velocidad que habían mantenido hasta entonces.

– Más tarde, ni siquiera pudo explicar por qué. En cuanto al primer oficial, dijo que sabía que no iban a aterrizar de manera segura, pero creía que el capitán estaba tomando medidas para evitar un choque.

– Como resultado, la nave se estrelló contra la valla metálica y el muro perimetral del aeropuerto, rompiendo ambos, y, finalmente, se detuvo justo en medio de Hollywood Way, una concurrida calle urbana de cuatro carriles.

– Varios meses después, tanto el capitán como el primer oficial del vuelo 1455 fueron despedidos debido al accidente. Y resultó que el avión había sufrido demasiados daños y más tarde fue desechado.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Cazzu – “LA CLASE” ft. MODODIABLO (audio oficial)

?‍♂️LOS MEJORES ACERTIJOS DE VAMPIROS PARA EXPERTOS EN VAMPIROS?‍♀️