in ,

Un 40 % de pacientes operados en EsSalud de Huancayo tenían sus vidas en peligro


Un 40% de los pacientes que fueron operados en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud, tuvieron que ser ingresados al quirófano, porque sus vidas peligraban y ya no podían esperar más, informó el jefe del Servicio de Cirugía del nosocomio, Miguel Espinoza Castillo.

Demanda en aumento

Solo en marzo se han ejecutado unas 417 intervenciones quirúrgicas, en febrero 341 y en enero 355, lo que evidencia que la demanda cada día es mayor. En el año 2020, se atendieron un total de 6447 cirugías.

Los pacientes para acceder a ser operados tienen que acudir a los consultorios de atención inmediata, pero también llegaron por el servicio de emergencia muy complicados.

Entre los casos que se operaron están las neoplasias, cálculos vesículares complicados, fracturas, bebés con malformaciones y cesáreas.

Faltas camas

No obstante, existe el problema de la falta de camas, como el hospital Ramiro Prialé es COVID, no tienen las suficientes camas, para los pacientes post operados, a los cuales tienen que enviar a sus domicilios a veces en el mismo día.

Es por ello que han optado por la endoscopia, que implica menor tiempo de hospitalización y en otros casos, cuando son cirugías abiertas, la permanencia es mayor.

El galeno refirió que los galenos de EsSalud están realizando una labor esmerada, pese a que muchos se contagiaron del virus, cumplieron sus cuarentenas y volvieron a trabajar, por la alta demanda de atención de los asegurados, ya que además de la pandemia EsSalud, tienen una cartera alta de atención de pacientes en diversas especialidades, los cuales no se pueden perjudicar.

En el nosocomio cuentan con quirófanos diferenciados para atender también cirugías de pacientes que dan positivo al COVID, que al mes suman entre 15 y 20.

Las cirugías generales son las de mayor demanda, le siguen las de Ginecología, Cirugía Pediátrica, de Traumatología, de Cabeza y Cuello y Maxilofacial y de Neurocirugía.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Susy Díaz llora al recordar a sus hermanos y sobrino que partieron por culpa del COVID-19

Susy Díaz llora al recordar a sus hermanos y sobrino que partieron por culpa del COVID-19

Trucos matutinos simples para que tengas energía todo el día