in ,

Tres muertos, 22 heridos y cuatro desaparecidos en enfrentamiento de comunidades en Jauja


Un enfrentamiento entre pobladores de los centros poblados de Uchubamba (Masma) y Curimarca (Molinos) en la provincia de Jauja, región Junín; dejó tres personas muertas , más de 20 heridos y cuatro personas desaparecidas.

El enfrentamiento se produjo la noche del sábado y se prolongó hasta la tarde de hoy, cuando llegaron agentes de la comisaría de Jauja. Todo habría iniciado en el paraje de Tambomayo y posteriormente el enfrentamiento se trasladó a la zona de Mishquipuquio y La Rinconada donde se desató una batalla campal.

Con impactos de bala en la cabeza, altura del corazón y cuello, halalron los cuerpos de el ex regidor de la municipalidad distrital de Molinos y actual fiscal de la comunidad campesina de Curimarca, Santiago F. Inga Inga (55), Raúl Baldeon Baldeon y Saul Felipe Inga. Más de 20 comuneros, la mayoría con perforación de proyectil por arma de fuego, incluyendo el actual regidor de la Municipalidad de Molinos Nieves Baldeón Laureano permanecen internados en el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Además se supo de cuatro personas estarían desaparecidas.

Pese a la presencia de las autoridades los enfrentamientos de ambos bandos continuaron en el puente Tambomayo, ocho personas fueron detenidos como presuntos sospechosos y permanecen en la comisaria de Jauja para las investigaciones.

Como es de conocimiento, los problemas se iniciaron desde el año pasado, cuando más de cien pobladores de Curimarca se apostaron en el paraje Tambomayo, presumiendo que esas tierras le correspondía al distrito de Molinos, esto conllevo a los enfrentamientos con la comunidad campesina de Uchubamba quienes se presentaron como propietarios, en la Dirección Regional de Agricultura Junín se encuentra el litigio comunal para ser resuelto.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

“La banda del chino”: Anuncian que Aldo Miyashiro regresará al programa tras padecer COVID-19  | VIDEO

“La banda del chino”: Anuncian que Aldo Miyashiro regresará al programa tras padecer COVID-19 | VIDEO

Melissa Klug: su hija Melissa Lobatón demuestra que se lleva bien con Jesús Barco, novio de su madre

Melissa Klug: su hija Melissa Lobatón demuestra que se lleva bien con Jesús Barco, novio de su madre