in ,

Tres ancianos mayores de 100 años reciben vacuna contra COVID – 19

Tres ancianos mayores de 100 años reciben vacuna contra COVID - 19


En la provincia de Tayacaja vienen avanzando con la vacunación a personas de la tercera edad, tal es así que inocularon a tres que superan el siglo de nacidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Ancianos rechazan vacunarse y quedan cerca de 19 mil vacunas disponibles

Según información vertida por la Red de Salud de Tayacaja, en el centro poblado Tocllacuri lograron que dos ancianas de iniciales M.R.S. con 116 años y M.D.O. de  107 años lograran recibir la vacuna contra el COVID – 19; asimismo, en el centro poblado de Tocas inmunizaron al varón identificado con las iniciales de F.R.R. quien tiene 104 años.

“Las tres personas son las más longevas inmunizadas hasta el momento en nuestra provincia”, refirió Kent Roy Riveros Ramos, director de la Red de Salud Tayacaja.

El funcionario afirmó que desde que comenzó la campaña el lunes pasado lograron inmunizar a 3 mil 244 personas mayores de 60 años en los seis distritos priorizados en su jurisdicción, los cuales son: Acraquia, Pampas, Daniel Hernández, Colcabamba, Andaymarca y Surcubamba.

SEGUNDA FASE YA LA INICIARON

El funcionario del sector salud también señaló que en coordinación con la Dirección Regional de Salud Huancavelica ampliaron la Jornada de Vacunación del Adulto Mayor contra el virtus mortal COVID-19 a siete distritos más de la provincia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan generar más oxígeno para Huancavelica

Los siete distritos a los que ahora también llegarán son: Ahuaycha, Salcabamba, Pazos, Acostambo, Quichuas, Tintay Puncu y Huachocolpa.

“Iniciamos la segunda fase de la jornada de vacunación a los adultos mayores de 60 años a más en el distrito de Ahuaycha, Salcabamba y Quichuas, y el miércoles en los 4 distritos restantes. Esta jornada culminará el 9 de mayo”, acotó Kent Riveros.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

FORMAS EXTRAÑAS DE ESCONDER MASCOTAS || 20 trucos para llevar bocadillos y maquillaje a una fiesta

RÁPIDOS & FURIOSOS 9 Escenas Peligrosas Tráiler Español Latino SUBTITULADO