in ,

Transportistas anuncian nuevo paro indefinido al no recibir respuesta del Gobierno Central


Hoy los integrantes de la se reúnen y evalúan las nuevas medidas contra el Gobierno, ya que no recibieron respuesta a su pliego de rque acataron en marzo.

“Hasta el 26 de abril le dimos plazo para que respondan, como no lo hicieron, ayer (martes) hicimos un plantón en los exteriores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con más de 50 vehículos entre camiones y buses, sin embargo no nos recibieron”, contó el dirigente de la Unión Nacional de Transportistas en Junín, Walter Solano.

Entre los principales reclamos que presentaron, está la reducción del precio de diesel, revisión de los contratos con peajes a nivel nacional, impuesto selectivo al consumo, no aprobación al Decreto Supremo que reglamenta el Sistema de Control de Licencias de Conducir, preferencia de carga a transportistas en lugares de origen que ordena el Decreto Supremo N° 043-200 y Decreto Supremo N° 052-2010 que la amplía a otras actividades económicas.

“Para mañana (hoy) nos reuniremos todos los dirigentes a nivel nacional para decidir fechas en la que retomaremos el paro nacional indefinido que suspendimos en marzo, tras la firma de los compromisos”, añadió Walter Solano.

Los dirigentes que garantizaron su participación de la reunión de hoy son los de transporte interprovincial y nacional de pasajeros y transporte nacional de carga pesada.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Escolares tendrán vacaciones cuatro veces este año y las primeras inician en el mes de mayo

Atienden a 556 niños con infecciones respiratorias en hospital materno infantil de Huancayo