in ,

Transportistas amenazan con paro este 26 si el Gobierno no reduce el precio del diesel


El (CNTT) que integra a las asociaciones representativas de empresas que prestan servicio de transporte regional, nacional e internacional de pasajeros y de mercancías, para no retomar la huelga indefinida a nivel nacional.

Mira: Gobierno no observará ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

El último documento que envió el CNTT hace referencia a la Carta N°018-2021-CNTT, enviada al presidente de la República, Francisco Sagasti, con fecha del 23 de marzo del año en curso. La misma que da un plazo de respuesta hasta el 26 de abril para atender su pliego de reclamos.

“Hasta el momento no recibimos respuesta del Gobierno. El 26 de abril estaremos acordando la fecha para retomar el paro nacional indefinido”, señaló el secretario regional del CNTT – Junín, Walter Solano.

Mira: Precios de pasajes a Estados Unidos subieron hasta en 900%

Entre las principales exigencias se tiene devolución del impuesto selectivo al consumo; devolución del valor costo de los peajes; no aprobación al Decreto Supremo que promueve el Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir y; preferencia de carga a favor de los transportistas en sus lugares de origen.

“En Junín tenemos empresas mineras que solicitan servicio de carga de solo el 5% de los transportistas de la región, lo demás viene de afuera”, añadió Solano.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Andrés Wiese contó que después de cinco meses terminaron las grabaciones de ‘Junta de vecinos’

Andrea Llosa tendrá este sábado un encuentro con su hermana gemela ‘Ambrea’ y dice que este ‘cara a cara’ sacará chispas

Alejandra Baigorria: “Estaba decaída y deprimida por mi salud”

Alejandra Baigorria: “Estaba decaída y deprimida por mi salud”