in , ,

Todos los sonidos en el universo desde el más silencioso hasta el más ruidoso



¿Cuál es el sonido más silencioso imaginable? Ok, nadie puede responder esta pregunta porque su volumen (o la falta de él) es casi inconmensurable. Es el sonido de las moléculas de aire moviéndose a nuestro alrededor. Y se mueven todo el tiempo, vibran y, por lo tanto, técnicamente emiten un sonido.

¿Pero qué hay de algo un poco más fuerte? El sonido de la habitación más silenciosa del mundo es de alrededor de -20dB, lo que significa que está a 20dB por debajo del umbral auditivo de nuestros oídos. Esa habitación no es solo silenciosa; básicamente se traga cualquier sonido que encuentre. Esta sala se llama la cámara de Microsoft y se encuentra en Redmond, Washington. ¿Interesado? Entonces, ¿qué tal una excursión única por el mundo de los sonidos?

MARCAS DE TIEMPO:

El sonido de las moléculas de aire 0:37

La habitación más silenciosa del mundo 1:32

El sonido más silencioso que podemos escuchar 2:38

Una verdadera zona de confort para nuestros oídos 3:31

La regla de oro del volumen 5:00

Nuestro límite 6:33

El animal más ruidoso 7:15

El sonido más fuerte jamás registrado en nuestro planeta 8:18

Qué tan ruidosos son los objetos en el espacio 8:41

#sonidos #ballena #genial

RESUMEN:

– El sonido de la habitación más silenciosa del mundo es de alrededor de -20dB, lo que significa que está 20dB por debajo del umbral de audición de nuestros oídos. Esta habitación no es solo silenciosa, básicamente está tragándose cualquier sonido que encuentre.

– ¿Cuál es el sonido más silencioso que sí podemos escuchar? Es el sonido de tu respiración tranquila, y de tu corazón latiendo. Con solo 10 dB, nunca lo notaremos en nuestra vida cotidiana.

– Un cambio de 50 dB puede parecer drástico, pero este nivel es una verdadera zona de confort para nuestros oídos. ¡Sube el volumen otros 50 dB y saldrás corriendo de la fuente del ruido tan rápido como puedas!

– La definición clave del volumen de un sonido está en su tono e intensidad. Estamos programados naturalmente para escuchar sonidos agudos como si fueran más fuertes que otros.

– Tampoco percibimos la intensidad como realmente es. Si la intensidad de cualquier sonido aumenta, no hará ninguna diferencia para tu oído hasta cierto punto.

– Si la fuente del sonido se multiplica por 10, sonará solo el doble de alto para nuestros oídos. No detectan cambios menores en el volumen; esta es la razón por la cual es más fácil para nosotros medir el sonido en decibelios, que es lo mismo que 10 bels.

– A 100 dB, la intensidad no importará, ya sea un trombón, un elefante o un helicóptero, todos suenan igual de fuertes porque nos estamos acercando a nuestro límite.

– Pero hay muchos sonidos que se encuentran en ese territorio peligroso que podemos explorar. Por ejemplo, en el mundo animal, no hay especies más ruidosas que un cachalote.

– Otro animal submarino que literalmente puede aturdir con el sonido que produce es el camarón pistola. Sí, de uno de los animales más grandes en la historia de nuestro planeta a uno de los más pequeños.

– Aun así, hay poderes aún mayores en nuestro universo que este. Se detectó un sonido que es tan poderoso como 100 millones de explosiones de supernovas.

– Normalmente, es bastante difícil saber qué tan ruidosos son los objetos en el espacio, porque en el vacío del cosmos, puede que solo haya un gas muy delgado que no pueda transferir ondas de sonido.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Noches blancas | Tráiler oficial | Netflix

Probando el pez dinosaurio PEJELAGARTO | Chiapas