in , ,

Todo niño debería aprender una frase clave para evitar ser secuestrado



Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/
Según las estadísticas, cada 40 segundos, en los Estados Unidos un niño es secuestrado. La amenaza puede provenir de donde menos la esperas, así que es absolutamente necesario asegurarse de que estás haciendo todo lo posible para proteger a tu familia y salvar la vida de tu hijo. Enseñarle a tu hijo una palabra o frase clave y algunos tips cruciales de seguridad es extremadamente importante para minimizar el riesgo de secuestro.
Puede sonar chocante, pero solo el 24 por ciento de los secuestros se clasifican como “secuestro por un extraño”. Los demás niños son secuestrados por miembros de su familia o parientes (49 por ciento) o por algún conocido del niño (esto se llama “secuestro por conocido” y representa el 27 por ciento de todos los secuestros).
Enfatiza que es muy importante exigir la frase clave de alguien que afirma que tú lo enviaste para recogerlo, incluso si es un amigo de la familia o alguien a quien el niño conoce. Si esta persona no sabe la frase clave, de ninguna manera puede tu hijo irse con ella, sin importar la historia que haya inventado el individuo.
Es necesario que tu hijo entienda que el peligro puede provenir de cualquiera, joven o viejo, bonito o simplón, elegantemente vestido o desaliñado, amable y simpático o grosero. Pídeles a tus hijos que describan cómo perciben a un extraño. Una buena forma de enseñarles a tus pequeños es mediante un juego. Reproduce diferentes escenarios para asegurarte de que tus hijos sepan cómo comportarse en casos particulares. Puedes pretender ser un secuestrador que trata de convencer a tu hijo de subirse a su auto o un secuestrador que le pide ayuda para buscar a su perro perdido.
Dile a tu hijo que confíe en sus instintos (el llamado “presentimiento”). Si alguien lo hace sentir incómodo, debería irse lo más rápido y lo más lejos posible. Deberías estar atento también. Si va solo a algún lado, debe informar o avisar a un adulto de confianza (por ejemplo, un pariente). Pídeles a tus hijos que te digan si alguien (esto incluye personas que ellos conocen) los toca de una manera inapropiada o extraña. Explícales que es aún peor si una persona les dice que mantengan los abrazos o los besos en secreto.
Música:
End of Time – Ugonna Onyekwe
https://www.youtube.com/audiolibrary/music
Marcas de tiempo
Estereotipos de secuestradores 0:30
Aprender la frase clave 2:27
Peligro que viene de los extraños 4:08
Enséñale a tu hijo cómo actuar en caso de un secuestro 5:45
Trucos de seguridad vitales 6:47
Resumen:
– A menudo, los secuestradores no son extraños. Por eso, los niños no los perciben como una amenaza y no piensan que deberían tener cuidado.
– Enséñale a tu hijo a no seguir a nadie que no sepa la frase clave que ustedes dos habían acordado. La frase puede ser (y debe ser) algo absolutamente mundano.
– Dile a tu hijo que cualquier persona que no conoce es un extraño. Asegúrate de que sepa en quién puede confiar si se pierde o está solo en un lugar y se siente inseguro.
– Asegúrate de que sepa las frases específicas que debe gritar. Dile que se olvide de los modales si su vida está en peligro.
– Los niños no deben acercarse a un auto para dar direcciones. En caso de una amenaza, deben correr hacia áreas llenas de gente, por ejemplo, tiendas, cafeterías u otros lugares saturados. Deben decirte a dónde van y cuándo piensan regresar. Si sus planes cambian, deben avisarte.

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

¿Cómo es un día normal en JERUSALÉN? | Religión y conflicto | Israel – Palestina

spOnsOr: "Ver" El Fútbol