in ,

Solo el 4% de inoculados con vacunas en Junín presentaron alguna reacción a la vacuna


Unos 100 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras, técnicos, entre otros, presentaron mareos, dolor y náuseas luego que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm, que les inocularon  en los hospitales y centros de salud  del Minsa y EsSalud, informó la directora de la Salud de las Personas, Gisella Velásquez.

Explicó que de los  10 mil 803 servidores de salud inoculados, quienes presentaron reacciones adversas leves,   solo representan el 3 a 4%, que no han requerido de hospitalización y volvieron a trabajar.

Asimismo, informó que en promedio falta aplicar la primera dosis, a unos 2 mil servidores de salud, para completar al 100%.

Mira: EsSalud entregará bono en marzo a profesionales y trabajadores que atienden a pacientes con COVID-19

“Si se registró alguna demora es porque se está realizando un control estricto, que es vigilado incluso por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público. Por ejemplo, se detectó que en un establecimiento de salud habían dos profesionales y se habían enviado unas 18 vacunas, entonces estas  son reubicadas en otros establecimientos, ya que todas las vacunas se debe utilizar. La  aplicación de la segunda dosis está prevista para los 21 a 28 días luego de la primera dosis”, acotó.

Los no vacunados

Cabe mencionar que unos 120 servidores no fueron inoculados, ya que se les detectó con síntomas del COVID y en esas circunstancias deben cumplir su periodo de aislamiento para ser vacunados posteriormente.

con virus.  Finalmente, comentó que las personas que recibieron la primera dosis, podrían contraer el virus, ya que aún no están del todo protegidos, porque para ello se requiere la aplicación de las dos dosis, pero pidió  mantener la calma.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Policías evitan que concierto se realice en Castillapata

Policías evitan que concierto se realice en Castillapata

Fiscalía investiga a sacerdote  por presunto abuso y ahora está desaparecido

Fiscalía investiga a sacerdote por presunto abuso y ahora está desaparecido