in ,

Seis personas han fallecido en sus casas por COVID-19 en Huancayo en lo que va del año


Luego de reportarse la , en su casa en el jirón Julio Súmar en el distrito de El tambo, en , el director de la Red de salud Valle del Mantaro, Juan Meza, informó que 6 personas fallecieron en sus viviendas en Huancayo, 4 en Chilca y 2 en El Tambo. Todos son varones y el más joven tenía solo 21 años.

MIRA: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y qué relación tendrían con nuevas variantes?

El año pasado, en julio, recogieron 40 cadáveres y en agosto otros treinta. En aquella época el 65% de víctimas eran varones y 35 mujeres.

En Huancayo y Concepción hay 6 equipos humanitarios de recojo de cuerpos.

Llegan buscando una cama

El director del hospital EsSalud, Ramiro Prialé informó que familias enteras que involucra a todos los grupos etarios, llegan al nosocomio para internarse en Hospitalización General y en UCI.

MIRA: Contagios semanales por coronavirus se triplican en un mes

“Llegan familias enteras en todos los grupos etarios, y hay muchos adultos jóvenes de 30 a 40 años”, mencionó el galeno que ayer tenía 178 hospitalizados y 12 pacientes en camas de cuidados intensivos.

Ante la emergencia, señaló que van a habilitar más camas, pero aún así, no se reducirán los contagios, si la población no toma conciencia, lo cual se evidencia en las personas que continúan celebrando matrimonios, quinceañeros y fiestas patronales, las cuales están prohibidas. Exhortó que es imprescindible el adecuado uso de la mascarilla que tape nariz y boca. Además hay que lavarse las manos por 20 segundos.

VIDEO RECOMENDADO



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
“Presencia Cultural” se despide de TV Perú luego de 38 años

“Presencia Cultural” se despide de TV Perú luego de 38 años

13 Acertijos muy difíciles que solo el 2 % más inteligente puede resolver