in ,

Segunda dosis de la vacuna se aplicará a 5843 trabajadores de salud en la región Junín


Desde hoy los trabajadores del sector salud, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm hace 3 semanas, serán inoculados con la segunda dosis para  completar  la protección contra el COVID-19.

La coordinadora de Inmunizaciones, Melissa Montoya Casas, dijo que la vacunación será el 2, 3 y 4 de marzo, en los hospitales y centros de salud. Cabe mencionar que en la primera etapa de la vacunación fueron atendidos unos 5843 servidores de salud, los cuales deben recibir la segunda dosis entre los 21 y 28 días, luego de la primera dosis.

El epidemiólogo del Iren Centro, Luis Tello Dávila manifestó que tras la vacuna,  se pueden presentar síntomas como dolor en  el hombro, fiebre, cefaleas, vómitos y nauseas , esto ocurrirá hasta 72 horas luego de haber sido inoculados.

No pueden recibir dosis

Alertó que si una persona tiene covid, incluso después de haber recibido la primera dosis,  no  debe vacunarse, ahora, sino esperar hasta su recuperación.

“Cuando ha tenido un covid leve serán 14 días de espera, pero si fue covid  moderado, dependerá del alta médica, ya que la persona genera anticuerpos y no necesita la vacuna durante ese periodo”, mencionó el galeno, que pidió necesariamente el descarte con una prueba molecular o antígena.

Las dos dosis son necesarias

El médico Luis Tello explicó que la vacuna Sinopharm es un virus inactivado, cuya efectividad llega al 79.3% . Con la primera vacuna no significa que no haya contagio, para completar la protección debe pasar dos semanas más de la segunda dosis.  Una vez que la personas tienen las dosis de la vacuna, también se puede contagiar del virus, pero tendrá los síntomas con menor gravedad, acotó el galeno.

Ante ello pidió al personal de salud que continúen con las  medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, además de mantener el distanciamiento social. Cualquier complicación informar a los centros de salud y hospitales.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ciudad de 1 millón de personas en Marte antes de 2050, ese es el plan

Alejandra Baigorria responde a críticos que la llaman intensa y obsesiva con Said Palao

Alejandra Baigorria responde a críticos que la llaman intensa y obsesiva con Said Palao