in ,

Se reducen muertes en mayores de 80 años en Junín


La vacunación ya empieza a mostrar resultados positivos en la región Junín. El director regional de Salud de Junín, Danny Esteban Quispe informó que en la región Junín, la mortalidad en los ancianos mayores de 80 años, registra un descenso, luego que estos fueran vacunados con la vacuna Pfizer, para protegerlos del COVID-19.

MIRA: Cerca del 10 % de población de Junín ya se contagió de coronavirus, según Diresa

“Hay un descenso importante en la mortalidad de los mayores de 80 años, este es  un efecto positivo de la vacunación y ahora el objetivo es cubrir con las dos dosis a los mayores de 60 años para que esto genere descenso en la hospitalización y mortalidad de la población más vulnerable”, comentó.

Según información del área de Inmunizaciones, en la región Junín son 17 mil 73 adultos mayores de 80 años, los que han sido vacunados con la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Ellos son los primeros en ser vacunados, en  mayo y junio.

CONTAGIOS. Cabe mencionar que hace unas semanas, el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis dijo que el grupo etario de mayores de 80 años, desde el mes de mayo presentaba una ligera disminución del contagios, esto debido a la vacunación.

“El contagio ha disminuido en un 60 %, desde el mes que empezó la inmunización contra la COVID-19, a los adultos mayores de 80 años”, acotó.

Ayer inició la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 60 años que continuará durante toda esta semana. Allí se esperan inocular la segunda dosis a unos 70 mil beneficiarios.

más vacunas. El director regional de Salud,  Danny Estaban, señaló, que ayer recibieron un lote de 59 mil vacunas más, estas servirán para completar las segunda dosis, pero también para la inoculación a gestantes de 28 a 40 semanas de gestación y también para las personas con VIH.

Además, mencionó que ya va empezar la vacunación para las zonas indígenas, para los cuales se destinarán unas 3 mil dosis.

SITUACIÓN DEL COVID. Respecto a la situación del COVID en la región Junín, Danny Esteban explicó que estamos en una situación estacionaria, pero los casos no disminuyen en forma considerable.

Asimismo, comentó que el personal de salud se prepara para la ocurrencia de una tercera ola de  COVID-19, para ello una de las acciones más próximas es la habilitación de más camas UCI, para pacientes graves, que en la actualidad no acceden a este servicio porque todas están ocupadas.

Hasta ayer según el reporte de la sala situacional, unos 85 pacientes estaban en una cama de UCI y 450 permanecen internados en camas de hospitalización general.

La región Junín, reportó hasta ayer un acumulado de 115 mil 198 casos confirmados de COVID-19.

En las últimas 24 horas se reportó  301 caso, lo que evidencia un descenso, ya que el promedio de contagios diarios es de 500.

MIRA: Huancayo: En 80% aumenta la infección respiratoria de niños en hospital

Los médicos de los diversos hospitales invocaron a las familias, a educar a sus integrantes y que se cumplan las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, el uso del protecto facial y el lavado de manos de manera  constante.

Asimismo, es necesario evitar las reuniones familiares, donde personas que no viven en casa, llegan y pueden contagiar el virus a los demás integrantes de la familia.

Los galenos, piden que este domingo las celebraciones por el Día del Padre, solo congreguen a las personas que viven en la casa.  Cabe mencionar que familias enteras se están contagiando y muchos de ellos terminan en los hospitales o aislados en sus casas a causa del virus.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Huancayo: Policías de tránsito sorprenden a ancianos por el Día del Padre

Hijos agreden a sus padres a pocas horas de celebrar su día, en Huancayo