in ,

Se reduce hospitalizaciones del personal de salud tras la aplicación de vacuna contra COVID-19


El jefe del área de Epidemiología de la (Diresa), Luis Zúñiga, informó que en las últimas dos semanas las hospitalizaciones y decesos del personal de salud por COVID-19, han disminuido en la región Junín, esto se debería a la inmunización contra el coronavirus que inició el pasado de febrero. Diresa informó que en total 15 mil 898 trabajadores del recibieron las dos dosis del laboratorio Sinopharm hasta la fecha, teniendo aún trabajadores de las clínicas privadas que están a la espera de las vacunas.

Aprendieron a cuidarse

“Se ha visto que las cifra está en descenso debido a que en el último mes, ya no tenemos reporte de médicos hospitalizados, esto tras la inoculación del personal de salud, además porque muchos de ellos han aprendido a cuidarse y tomar las medidas necesarias para evitar su contagio”, refirió el galeno.

En la misma línea se pronunció el jefe del área de Epidemiología del IREN, Luis Tello, quien aseguró que la inmunización también reforzó la confianza del personal de salud, para enfrentar al virus.

“Nos sentimos con mayor protección para luchar en esta pandemia, pero eso sí, no hemos descuidado los protocolos que debemos seguir. Teniendo en cuenta que el grado de efectividad no es en un 100%”, detalló.

Tello aseguró que la vacuna Sinopharm, protege a 79 personas de un grupo de 100, por lo que aún se presentan casos positivos pero sin mayor grado de letalidad. “La vacuna es una capa protectora, que debemos adicionar a los protocolos de salubridad para estar completamente seguros y evitar el contagio”, detalló el galeno.

Para el doctor Diego Matos Knutzen, jefe del Centro de Salud de Concepción, que atiende a diario casos positivos del COVID-19, la vacuna le ha dado a su personal de salud mayor seguridad en el momento de laborar. “No da mucho miedo, sin embargo, aún presentamos dos casos positivos, pero la letalidad es mucho menor”, refirió el doctor Mattos.

Información irreal

Por otro lado el jefe del cuerpo médico del hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, Walter Calderón, aseguró que las verdaderas cifras de contagios de los médicos a nivel nacional no se estarían revelando al 100%. “El Colegio Médico, no está actualizando la información en el portal, como antes se realizaba. Pedimos que las cifras sean transparentes”, enfatizó el médico.

Calderón dijo que la efectividad de las vacunas Sinopharm, no da la garantía para estar tranquilos luego de ser inmunizados. “Lamentablemente el Gobierno anunció la llegada de más dosis de este laboratorio”, agregó.

Todos los especialistas coincidieron en que a pesar de la inmunización la población debe respetar los protocolos.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Susan León estrena monólogo y se burla de todas las etapas de su vida

Susan León estrena monólogo y se burla de todas las etapas de su vida

Diego Bertie, Anahí de Cárdenas y La Liga del Sueño se unen al ‘Homenaje al Rock Peruano 2′ de Augusto Madueño

Diego Bertie, Anahí de Cárdenas y La Liga del Sueño se unen al ‘Homenaje al Rock Peruano 2′ de Augusto Madueño