La inesperada y lamentable muerte de Liam Payne, exmiembro de One Direction, ha dejado al mundo del entretenimiento en shock. El cantante perdió la vida tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur Palermo, donde se encontraba alojado en Argentina.
El cantante británico de 31 años se hospedaba en el hotel mencionado porque recientemente había asistido al concierto de Niall Horan, su antiguo compañero de banda, quien estaba de gira en Sudamérica promocionando su álbum “The Show”.
En agosto pasado, Liam tenía planeada una gira, pero tuvo que cancelarla debido a problemas de salud. El 9 de septiembre iba a presentarse en Argentina, pero una infección renal lo obligó a descansar. En las últimas semanas, parecía estar trabajando en la reprogramación de su gira, estableciendo nuevas fechas y otros detalles.
La llamada al 911 realizada antes de la muerte de Liam Payne
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos. Poco antes del fallecimiento del cantante, un empleado del hotel llamó al 911 para informar sobre la situación en la habitación de Liam.
Según se supo, el artista estaba nervioso, agresivo y aparentemente bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Medios internacionales difundieron el audio de la llamada, en el que se escucha al recepcionista del hotel expresar su preocupación, temiendo que algo grave pudiera sucederle al huésped.
“Hola, buenas tardes. Mirá, te estoy llamando desde el hotel Casa Sur Palermo que queda en Costa Rica 6032. Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol, y está rompiendo toda la habitación, así que necesitamos que venga alguien”, dice el trabajador en la llamada al 911.
La persona que atendió la llamada le hizo varias preguntas sobre el huésped. El empleado del hotel reiteró la necesidad de que las autoridades llegaran rápidamente para prevenir una tragedia.
“Necesitamos que envíen a alguien urgente. No sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y estamos un poco con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida… Lo que yo te pido es que venga alguien urgente”.