in ,

Salida de transporte interprovincial en terminales de Huancayo debe ser antes del toque de queda


Solo los vehículos de servicio de transporte interprovincial  que salgan antes del horario del toque de queda podrán continuar con su recorrido hasta su destino, en el resto de los casos serán intervenidos por las restricciones vigentes.

¿Qué dice la normativa?

En el Decreto Supremo N° 002-2021-PCM se hace referencia a las restricciones de transporte particular y peatonal en las regiones con nivel de alerta muy alto, como es el caso de Junín, sin embargo no se precisó con respecto al transporte interprovincia.

“El 15 de enero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado precisando que las empresas de transporte ya no deben expender pasajes pasado el horario del toque de queda”, indicó el secretario técnico adjunto del Consejo Regional de Seguridad Vial, Ronald León Meza.

Para los terminales terrestres, se explicó que se prohíbe la visita o acompañamiento a pasajeros. Además, los horarios de salida de las unidades no deben programarse para después de la hora límite.

Las empresas de transporte deben seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que presentaron antes de reiniciar sus atenciones. Entre los principales se encuentra la división entre conductor y pasajeros, uso obligatorio de mascarilla y protectores faciales en los usuarios, medidor de temperatura en pasajeros, desinfectantes y tachos para residuos dentro de cada unidad y, no exceder el aforo permitido (50%) por vehículo.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Tras 17 años, municipio anuncia retiro a comerciantes del pasaje Versalles

Tras 17 años, municipio anuncia retiro a comerciantes del pasaje Versalles

Katy Jara se cuida de la segunda ola COVID-19: “La situación es muy difícil” | ENTREVISTA

Katy Jara se cuida de la segunda ola COVID-19: “La situación es muy difícil” | ENTREVISTA