in ,

Retiran publicidad de candidatos colocada en lugares indebidos

Retiran publicidad de candidatos colocada en lugares indebidos


Pese a que existe una expresa norma que prohíbe el uso de postes de energía eléctrica y espacios públicos, hay varios candidatos que incumplen la norma flagrantemente.

La Defensoría del Pueblo realizó una supervisión inopinada por calles de Huancavelica y Ascensión, en la que constató carteles de propaganda proselitista , contraviniendo la norma electoral que prohíbe su uso para tal fin.

TAMBIÉN PUEDES VER: Elecciones 2021: Perú listo para primer comicio en pandemia

Ante ello, la Defensoría del Pueblo emitió un documento a Electrocentro en el que solicitó el retiro inmediato de la referida propaganda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete previsiones para las votaciones del 11 de abril en Huancavelica

Dicha publicidad fue encontrada en las avenidas Francisco de Angulo, Augusto B. Leguía, Manchego Muñoz, Los Incas, 28 de Abril, Andrés Avelino Cáceres, y en los jirones Manuel P. Fernández y Torre Tagle, en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Multas por faltar deber cívico del domingo podrían llegar hasta 308 soles

Ante este pedido, Electrocentro realizó el inmediato retiro de la referida propaganda electoral, el cual es también una medida de prevención.

Entre Electrocentro y Defensoría constataron 20 postes con propaganda política, de los cuales 9 pertenecían a Electrocentro, los otros 11 eran de empresas de telefonía y cámaras de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estos son los protocolos a cumplir por los electores el día de las elecciones

De otro lado, en una acción inopinada, varias instituciones también realizaron el retiro de la referida propaganda electoral, entre las que participaron el Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio Público, Policía Nacional, Prefectura Regional y Municipio de Huancavelica.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Tony Succar le juega una broma a uno de sus amigos

Tony Succar le juega una broma a uno de sus amigos

Sheyla Rojas muestra rutina de ejercicios para mantener su escultural figura

Sheyla Rojas muestra rutina de ejercicios para mantener su escultural figura