in ,

Restos de tarmeños asesinados en el Vraem llegan para ser sepultados en su tierra natal


Por toda una odisea atravesaron los humildes padres de dos jóvenes que no tenían recursos económicos para trasladar los cuerpos. Los dos muchachos están entre las 16 víctimas que murieron cruelmente asesinados por en el distrito Vizcatán del Ene en Satipo.

Aproximadamente a las 11: 40 de la mañana de ayer,  llegó un helicóptero del Ejército Peruano a la base aérea de San Ramón y luego una ambulancia y una camioneta de la FAP los condujo a sus casas.  Por fin los restos de Deter Leo Limaymanta Pérez (26) y Edison Gustavo F.M.  (17), llegaron a su tierra natal, al centro poblado San Cristóbal de Paccha jurisdicción del distrito de Tapo-Tarma.

Los féretros fueron llevados a sus respectivos hogares, siendo recibidos por los pobladores, vecinos y familiares. Los padres de Deter Leo, Araceli Pérez Huaynates y Over Limaymanta Coronel, entre lágrimas manifestaban que no entendían el por qué de tan sangrienta matanza. “Mi hijo fue a trabajar recién hace 15 días atrás, buscando un mejor futuro”, señalaron.

Deter y Edison habían llegado a su tierra por el Día de la Madre y luego regresaron a San Miguel del Ene para seguir trabajando en labores agrícolas. Se presume que como se trataba de un día de descanso habrían asistido al bar en el sector de “Cuchipampa” donde fueron sorprendidos por el grupo senderista que sin piedad los asesinaron a sangre fría y en forma cobarde.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

VIEJOS Tráiler Español Latino SUBTITULADO (Terror, 2021)

FAST AND FURIOUS 9 Tráiler Internacional (Nuevo, 2021) John Cena, Cardi B