in ,

Restaurantes esperan recuperar al menos un 30% de pérdidas con nueva reactivación económica


El director regional de Producción, Rolando Salazar, detalló que los negocios que volverán a reabrir sus puertas desde hoy, esperaran recuperar las pérdidas económicas generadas por el aislamiento social. “Los restaurantes esperan recuperarse  por lo menos en un 30%, luego de todo lo que perdieron por las normas para reducir el coronavirus”, detalló el funcionario.

Pérdidas durante cuarentena

Rolando Salazar, dijo que las nuevas medidas menos restrictivas que empiezan a regir desde hoy, no ayudarán del todo a los negocios que casi se fueron a la quiebra por la cuarentena. “En el tema de los restaurantes, el aforo permitido es de un 30%, sin embargo, la medida establece que estos sean en espacios libres. Es decir recreos y otros que tengan suficientes lugares ventilados”, refirió.

El titular de Producción dijo que estos negocios se vieron afectados en un 80% de sus ganancias. “El tema de las ventas delivery, no ha generado las mismas ganancias como si hubieran atendido en salón. También detectamos que los restaurantes tercerizan estos servicios”, dijo.

Rolando Salazar, solicitó a todos los establecimientos cumplir con los protocolos de salubridad para evitar los contagios de COVID-19, y de esta manera no volver a cuarentena.

“Debemos priorizar la salud ante todo, esperamos que los establecimientos cumplan con lo ordenado por el Gobierno Central, respetar los aforos, la desinfección continua, el control de los usuarios y la limpieza de los establecimientos”, precisó el titular  de Producción.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tula Rodríguez tras contagiarse de Covid-19: “Soy una mujer fuerte, guerrera y luchadora”

Tula Rodríguez tras contagiarse de Covid-19: “Soy una mujer fuerte, guerrera y luchadora”

GODZILLA VS KONG "El Mundo de Kong" Tráiler Español Latino SUBTITULADO (Nuevo, 2021)