in ,

Reniec inició trámite para entregar DNI a anciana que llegó a vacunarse con carnet de sanidad


del hospital Ramiro Prialé de Huancayo, solicitando una vacuna contra la coivd-19. Por la edad a ella porque no tenia DNI. El director del Policlínico Huancayo, Julio Azaña Muñóz, dispuso que sea atendida con una constatación policial y teniendo como único documento un carnet de sanidad del año 1954.

Ante ello, la Oficina Regional del Reniec Junín inició el procedimiento administrativo para otorgar el acta de nacimiento y el DNI a Josefina Sanabria. Según sus familiares, la anciana nació el 19 de marzo de 1930 y sus padres, Fidel Sanabria y Faustina Ríos, nunca pudieron tramitar su DNI en el anexo de Paccha, distrito de El Tambo. Hasta este lugar llegó un equipo de Reniec Huancayo para iniciar el expediente administrativo para la inscripción y también el expediente y ficha del trámite del DNI.

María Samaniego Núñez, sobrina de la nonagenaria, informó que no pudieron ubicar ningún documento que les permita asentar el acta de nacimiento de la mujer y que por eso permaneció sin identificación. “Ahora Reniec nos apoya con el trámite de DNI y podrá acceder a todos los derechos que corresponden a esta identificación”, dijo.

El jefe de la Oficina Regional de Reniec Huancayo, Enrique Fortún de la Cruz, confirmó que la anciana no cuenta con documentación vigente y dispuso su registro y el trámite ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de El Tambo, hasta donde llegó junto a la usuaria para asentar su acta de nacimiento. En dos semanas, la mujer tendrá su DNI físico en su misma vivienda.

Mira también: El 82 % de los adultos mayores de 70 años en Junín ya tiene la primera dosis contra la covid-19

Frente a este tipo de casos, el funcionario confirmó que Reniec Huancayo implementará la presencia de un registrador en cada centro de vacunación para verificar que los adultos mayores que no tengan DNI, puedan ser registrados a fin de ser plenamente identificados y acceder a las vacunas de forma efectiva.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

La cola de la Luna golpea la Tierra una vez al mes, pero ¿por qué no la ves?

Visité la tienda MÁS GRANDE de Coca-Cola del mundo 😱 ¡Tiene tres pisos! 🥤💰