in ,

Recursos de obras irán para adquirir plantas de oxígeno para Junín


El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, dijo que comprará 5 plantas de oxígeno para los hospitales de la región Junín, El Carmen, Daniel Alcides Carrión, La Oroya, Chupaca y Concepción. Para ellos reorientará los recursos de otras obras, ya  que estamos en una crisis, donde la salud de la población no puede esperar.

El anunció lo realizó ayer, en el hospital El Carmen, donde se inició la vacunación de los trabajadores de salud. El propósito es llegar al último puesto de salud.

Unos 120 dependientes

El médico internista del hospital Carrión, Einer Castro dijo que la oxígenoterapia es vital para los pacientes con COVID, que tienen los síntomas más graves de la enfermedad. Acotó que los  120 pacientes internados en las áreas COVID del nosocomio necesitan oxígeno de alto flujo, es decir de 15 a 30 litros, lo que genera que la demanda aumente a 300%. Si una persona no recibe a tiempo el insumo medicinal, les genera hipoxemia, que genera el colapso de los pulmones y les causa un paro cardiorespiratorio. El galeno demandó que la oxígenoterapia, solo se puede aplicar a indicación de un médico, ya que darle en forma inadecuada, causaría daño.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Stephanie Valenzuela apenada porque este 14 de febrero la pasará sola y no podrá lucir ninguna lencería especial para su pareja

Stephanie Valenzuela apenada porque este 14 de febrero la pasará sola y no podrá lucir ninguna lencería especial para su pareja

La historia real de La Excavación