in ,

Recomiendan ponerse doble mascarilla para ir a votar este domingo 11 de abril


A seis días de las Elecciones generales, el Decano del Colegio Médico región IV-Junín, Wilbert Barzola Huamán invocó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, para evitar los contagios del COVID-19.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Cabe mencionar que todas las personas tienen una hora establecida para votar lo cual se puede consultar por internet ingresando a la página de la ODPE. Además las personas deben acudir con doble mascarilla, si es posible y con su protector facial.

Las personas ahora van a votar en sitios cercanos a su domicilio y muchos ya no tendrán que abordar los vehículos de transporte público. Además todos deben llevar su lapicero personal para emitir el voto.

MIRA ESTO: ¿Cómo justificar que no irá a votar o no será miembro de mesa?

¿Pueden solicitar que te quites la mascarilla?

El jefe de la ODPE Huancayo, Víctor Del Valle Cavero, detalló que los presidentes de cada mesa de sufragio, tienen a cargo la identificación del elector, por lo que pueden pedir a los ciudadanos retirarse la mascarilla hasta por diez segundos, para confirmar su identidad antes de emitir su voto.

ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

“Sin embargo, esto solo se debe dar en casos extremos, cuando no se pueda identificar al elector”, detalló. El jefe de la ODPE Huancayo, informó que todos los electores serán evaluados antes de ingresar al local de votación. “Se les medirá la temperatura y los que excedan los 37.5 grados, no podrán ingresar y serán reportados ante el JNE, para evaluar su condición”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Stephanie Valenzuela es captada con su novio paseando por Miraflores sin mascarilla

Stephanie Valenzuela es captada con su novio paseando por Miraflores sin mascarilla

Natalia Salas explota en llanto por sujeto con mascarilla improvisada: “Es el colmo”

Natalia Salas explota en llanto por sujeto con mascarilla improvisada: “Es el colmo”