Luego de conseguir la medalla de bronce en París 2024, Stefano Peschiera fue reconocido por Google, el buscador más utilizado del mundo. ¿Qué ocurrió? Te contamos.
Después de 32 años sin obtener una medalla olímpica, Stefano Peschiera hace historia al obtener la presea de bronce en la disciplina de vela, modalidad dinghy masculino, en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Tras este triunfo deportivo, miles de cibernautas se sorprendieron, ya que al buscar el nombre del atleta peruano en Google, el buscador mostró una curiosa felicitación. ¿De qué se trata? Aquí los detalles.
¿Qué ocurre si buscas Stefano Peschiera en Google?
El tercer lugar que Stefano Peschiera obtuvo en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue reconocido por Google. Como podrás apreciar en las imágenes, cuando buscamos su nombre nos aparecerá una medalla de bronce que, al ser pulsada, empezará a subir por la pantalla. Esta animación resaltará que nuestro compatriota quedó en el podio en la disciplina de vela (modalidad dinghy masculino).
Este curioso detalle que Google agregó puede apreciarse en cualquier dispositivo con conexión a internet, es decir, puedes buscar el nombre de Stefano en tu computadora, celular o tablet, y verás la animación. Vale resaltar que ahí no acaban las felicitaciones para el deportista peruano, ya que también veremos la imagen de una flor de color amarillo. ¿Qué significa?
Además de la medalla de bronce, veremos una flor amarilla. Foto: La República
Tras pulsar la flor amarilla, comenzarán a saltar ramos en la pantalla, los mismos ramos que les otorgan a los deportistas cuando obtienen una medalla en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Vale resaltar que hay un contador de cuantas veces se ha pulsado este botón. Al cierre de esta nota, la cifra había logrado superar las 413.000, aunque sigue subiendo.
En su cuenta de X (antes llamada Twitter) la usuaria «Melissita1204» compartió un video que muestra el momento exacto en que aparece la presea de bronce al buscar el nombre de Stefano Peschiera en Google. A continuación, te dejamos con las imágenes.