in ,

Provincias de la región Junín en riesgo extremo duplicaron los contagios de COVID-19


El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga informó que algunas provincias de . Como Jauja que tiene un . Tarma también aumentó en 85.1% sus casos positivos, Chanchamayo 59.8%, Satipo 41.3%, Concepción un 80.2% y Yauli un 60% casos más que en el año 2020. Por ello deben seguir con medidas sanitarias.

Prohibiciones en seis provincias

Desde hoy y hasta el 30 de mayo, seis provincias de la región Junín, están consideradas en el nivel de alerta extremo. Estas provincias son Chanchamayo, Satipo, Tarma, Yauli, Jauja y Concepción. Mientras que según lo estableció la Presidencial del Consejo de Ministros.. Se prohíben eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas.

El toque de queda es de 9 p.m. a 4 a.m. En las provincias de nivel extremo, los domingos hay inmovilización social obligatoria estricta. Mientras que el transporte interprovincial terrestre se pueden cumplir del 50% a 100% (aforo) regulado por el MTC.

En las 6 provincias de nivel de alerta extremo, las actividades en espacio abierto son del 20% al 40%. Por ejemplo los supermercados, bodegas y farmacias, funcionan a un aforo del 40% y un 30% los restaurantes.

En Huancayo, Chupaca y Junín las actividades en espacios cerrados es de 30%-50% de aforo. Mientras que las actividades en espacio abierto se darán sin restricciones de aforo, pero respetando los protocolos de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Francisco Sagasti admite errores en el manejo de la pandemia | ENTREVISTA



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

¿Cómo es dormir en una BURBUJA ESPACIAL en el desierto? | Jordania 🇯🇴🐪

Por qué los astronautas no jalan la cadena y adónde va todo en su lugar