in ,

Provincias de la región Junín en riesgo extremo duplicaron los contagios de COVID-19


El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga informó que algunas provincias de . Como Jauja que tiene un . Tarma también aumentó en 85.1% sus casos positivos, Chanchamayo 59.8%, Satipo 41.3%, Concepción un 80.2% y Yauli un 60% casos más que en el año 2020. Por ello deben seguir con medidas sanitarias.

Prohibiciones en seis provincias

Desde hoy y hasta el 30 de mayo, seis provincias de la región Junín, están consideradas en el nivel de alerta extremo. Estas provincias son Chanchamayo, Satipo, Tarma, Yauli, Jauja y Concepción. Mientras que según lo estableció la Presidencial del Consejo de Ministros.. Se prohíben eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas.

El toque de queda es de 9 p.m. a 4 a.m. En las provincias de nivel extremo, los domingos hay inmovilización social obligatoria estricta. Mientras que el transporte interprovincial terrestre se pueden cumplir del 50% a 100% (aforo) regulado por el MTC.

En las 6 provincias de nivel de alerta extremo, las actividades en espacio abierto son del 20% al 40%. Por ejemplo los supermercados, bodegas y farmacias, funcionan a un aforo del 40% y un 30% los restaurantes.

En Huancayo, Chupaca y Junín las actividades en espacios cerrados es de 30%-50% de aforo. Mientras que las actividades en espacio abierto se darán sin restricciones de aforo, pero respetando los protocolos de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Francisco Sagasti admite errores en el manejo de la pandemia | ENTREVISTA



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Cómo es dormir en una BURBUJA ESPACIAL en el desierto? | Jordania ???

Por qué los astronautas no jalan la cadena y adónde va todo en su lugar