in ,

Presidente Sagasti trae a Huancayo 2340 dosis de vacunas y anuncia que Francia construirá autopista de cuatro carriles (VIDEO)


El presidente de la República Francisco Sagasti anunció que será Francia el país que brinde asesoría técnica para la ejecución de la autopista de cuatro carriles, la misma que comunicará la zona centro con la capital del Perú. El anuncio lo hizo a su llegada a la ciudad de Huancayo y una visita inopinada que realizó junto con el titular del Ministerio de Transporte, Eduardo González, al puente Comuneros II.

Mira: Gobierno del Perú crea el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados

“Un siglo después de haberse construido la Carretera Central estaremos empezando en breve la construcción de la nueva carretera de acceso al centro por la quebrada de Cieneguilla, que unirá la costa con la sierra de nuestro país. Esta vez tendremos una autopista de cuatro carriles con un diseño muy avanzado , no aquellas con las curvas que nos llevan serpenteando de una manera escalofriante, esta nueva tendrá curvas mas anchas y seguras “, indicó.

Indicó que esta autopista tendrá 30 kilómetros de túneles y 20 kilómetros de viaeductos porque es la manera en la que se evita subir a zonas como Ticlio, lo más alto que llegara es a 4 mil metros (sobre el nivel del mar), será ejecutada a lo largo de 136 kilómetros y beneficiará a nueve millones de personas.. “Después de un proceso riguroso anunciamos que la obra estará a cargo el estado de Francia y demandará una inversión de 11 mil 571 millones de soles”, señaló.

“Francia nos acompañará en todo el proceso de ejecución de esta vía que va a permitir un nuevo nivel de transitabilidad entre la costa y el centro del país. Será la mejor autopista del Perú. Habrá un proceso de alta ingeniería y vendrán técnicos de gran nivel, lo que hará posible que en el 2025 tengamos una nueva Carretera Central”, sostuvo a su turno el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Lote de vacunas

Alrededor de las 9:00 horas, llegó al aeropuerto de Jauja el presidente de la República, Francisco Sagasti, acompañado del ministro de Salud Óscar Ugarte, inmediatamente después abordaron un helicóptero con rumbo al distrito de Pilcomayo en la provincia de Huancayo donde se encuentra ubicado el almacén y cadena de frío de la región.

Mira: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Una vez allí inauguró el Primer Laboratorio Referencial de Salud Pública en el interior del país, implementado por el Gobierno Regional de Junín a fin de contener el avance de la pandemia con la aplicación de mayor cantidad de pruebas moleculares a la población. También hizo entrega de 2340 dosis de vacunas para la vacunación de adultos mayores.

A su llegada fue recibido por el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela y alcaldes de las provincias de Jauja, Huancayo, Concepción; además del congresista Robledo Gutarra. Ataviado con el chaleco y el sombrero huanca, Francisco Sagasti pidió que los gobernadores y autoridades locales sean celosos guardianes de las vacunas para que estas lleguen a la población que lo necesita de la manera correcta. Indicó que no dudarán en denunciar a quienes hagan mal uso de ella “Las vacunas son el mejor escudo (contra el COVID-19) sin embargo para evitar el contagio también tenemos que reforzar las medidas de prevención, usar bien la mascarilla lavarse las manos.”, exhortó.

Sagasti Hochhausler, indicó que se viene días de recogimiento en las casas por Semana Santa, en las que la población debe salir solo cuando es necesario.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Jorge Benavides sobre caso de Fátima Segovia en ‘JB en ATV’:  “No le faltamos el respeto a las mujeres”

Jorge Benavides sobre caso de Fátima Segovia en ‘JB en ATV’: “No le faltamos el respeto a las mujeres”

Juliana Oxenford cuestiona a Álvaro Paz de la Barra por denuncia contra Sofía Franco: “¿No será premeditado?”

Juliana Oxenford cuestiona a Álvaro Paz de la Barra por denuncia contra Sofía Franco: “¿No será premeditado?”