in ,

Presidente Francisco Sagasti no se compromete a traer más camas UCI a Huancavelica

Presidente Francisco Sagasti no se compromete a traer más camas UCI a Huancavelica


A bordo de un helicóptero del Ejército Peruano, el presidente en funciones, Francisco Sagasti Hochhausler arribó a la ciudad de Huancavelica a fin de entregar una nueva remesa de vacunas para adultos mayores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Fiscal anticorrupción pide cárcel para alcalde

En total trajo a la Tierra del Mercurio 2 mil 662 frascos de la vacuna de AstraZeneca, los cuales contienen 26 mil 620 dosis.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden cárcel para profesor de tecnológico de Aurahuá

Dichas dosis serán en exclusiva para adultos mayores, los cuales son tamizados por la Dirección Regional de Huancavelica.

“El gobierno de transición tiene un compromiso sólido. Venimos a cumplir con la entrega de vacunas para llegar a todos”, refirió el presidente Francisco Sagasti, quien acotó que los productos de AstraZeneca no requieren condiciones de frío como el de otras vacunas, por ello se podrán conservar en las condiciones climáticas que cuenta la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tribunal de Honor exhorta a población a ejercer libertad de expresión con respeto

NO SE COMPROMETE A TRAER MÁS CAMAS UCI.

Durante la llegada del presidente, periodistas de Huancavelica el periodista Gabriel Enriquez le cuestionó sobre la falta de plantas de oxígeno y camas UCI en Huancavelica, cuyo aumento se hace cada vez más necesarios, sin embargo, la respuesta fue evasiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viviendas: ¿qué proponen Pedro Castillo y Keiko Fujimori para el sector inmobiliario residencial?

Sagasti afirmó que en noviembre recibió un país con 1 mil 440 camas y que en la actualidad se tiene 2 mil 500 en todo el país y sobre las plantas de oxígeno se tiene 165 en todo el país, y que encontró el país solo con 63. Por cuyo aumento agradeció a gobiernos regionales, empresa privada y no dijo nada de la Iglesia Católica, quienes intermediaron en la compra, como sucedió en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: José Cueto Aservi, congresista electo de RP: “Bancada de PL tiene gente que simpatiza con SL”

El presidente tampoco prometió aumentar las camas UCI en la región, la cual se hace cada vez más necesario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre opiniones de expresidentes latinoamericanos: “Los peruanos decidimos por nuestra cuenta”

Ante la pregunta sobre la transparencia en las listas de vacunados, el ministro de salud Oscar Ugarte, quien llegó con Sagasti, respondió sobre la no entrega del listado de vacunas que es transparente, sin embargo, no dijo si estas se harán pública



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Yahaira Plasencia recibe sorpresa de Pancho Rodríguez en su cumpleaños, pero lo manda a la ‘friendzone’: “No tuvo más detalles”

Yahaira Plasencia recibe sorpresa de Pancho Rodríguez en su cumpleaños, pero lo manda a la ‘friendzone’: “No tuvo más detalles”

Andrea Llosa tuvo ‘picante’ encuentro con su gemela  ‘Ambrea’

Andrea Llosa tuvo ‘picante’ encuentro con su gemela ‘Ambrea’