in ,

Presidente del JEE Huancavelica responde a observaciones de Contraloría


Tras tomar conocimiento de la existencia del Informe de Visita de Control N° 28-2020-OCI/0280-SVC, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica, magistrado Waldo González, esclareció las cuatro observaciones.

RESPONDE. El juez primero informó sobre las gradas del local alquilado. “Nos hemos enterado de este informe, en primer lugar por intermedio del diario Correo; formalmente, aún no nos hicieron llegar para levantar las observaciones, sin embargo, como ya es de conocimiento público, vamos a responder sobre estas observaciones”, dijo Gonzales.

Agregó: “Los encargados de la elección del contrato para la infraestructura del Jurado Electoral Especial, son del mismo Jurado Nacional de Elecciones, por lo que la presidencia del JEE, ni su administrador, no tienen ninguna injerencia en la contratación del local”.

El magistrado afirmó que en su momento él había manifestado su disconformidad de dicho local ante el JNE.

Sobre el servicio de internet, el presidente del JEE explicó que actualmente ya cuentan con un servicio propio.

“Esto no es responsabilidad del JEE, el Jurado Nacional nos pedía que su busque un servicio para los últimos 15 días de noviembre, lo que ningún operador de este servicio hace, por lo que se decidió que el vecino de al lado del local nos proporcione el servicio temporalmente. Esta observación fue subsanada con anterioridad ya que desde el 08 de diciembre se cuenta con servicio propio”, informó el juez.

Sobre los espacios para discapacitados, Gonzales afirmó que el caso es evaluado y analizado por la Secretaría del JNE, y que en relación a las pruebas COVID-19 del personal, todos los que integran el JEE deben portar sus resultados de las pruebas, y que a la fecha no registran casos de coronavirus.

El juez informó que el primer piso del local es el único área donde el JEE de Huancavelica atiende a la población.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Río Mantaro devuelve pierna de chófer desaparecido

Exregidor y exconsejera retenidos uno por requisitoria la otra por denuncia por usurpación