in ,

Presidente de la AMREJ pide a ministra vacunas para los trabajadores


El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMREJ), Carlo Curisinche Eusebio, insistió en su pedido de priorizar las vacunas para el personal en primera línea de las municipalidades: limpieza pública, serenazgo, policía municipal y áreas de fiscalización. Esto en presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

“No es justo”

Anteriormente, Curisinche ya había realizado dicho pedido al ministro de Salud, Oscar Ugarte. El edil manifestó a la ministra que los trabajadores municipales que se encuentran en primera línea no descansaron ni un solo día durante toda la etapa de emergencia sanitaria. Asegurando que muchos de ellos fueron infectados y algunos reinfectados.

“Nos es justo que a ellos se les relegue a una segunda etapa de vacunaciones. El mejor apoyo y reconocimiento al esfuerzo de estos colaboradores municipales es la vacunación oportuna”, acotó el edil de El Tambo.

La autoridad explicó a la ministra que los trabajadores municipales atienden en los mercados, calles, parques y jardines, manteniendo contacto directo con las personas todos los días durante toda la pandemia. “Debe haber una ponderación y una decisión más razonable y atinada respecto a esto”, sugirió.

La titular de la cartera, por su parte, confirmó que la petición se está evaluando  conjuntamente con el pedido similar del presidente del AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú), asegurando que pronto se tomará una decisión final.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Liendrita: Esposa de cómico asesinado a balazos denuncia amenazas de muerte

Liendrita: Esposa de cómico asesinado a balazos denuncia amenazas de muerte

Francisca Aronsson y el sacrificio que hizo por ‘El internado: Las cumbres’

Francisca Aronsson y el sacrificio que hizo por ‘El internado: Las cumbres’